Día Internacional de la Mujer

Queremos aprovechar el día de hoy, Día Internacional de la Mujer, para felicitar a todas las mujeres que integramos la Policía Nacional.

Como ya sabéis, este año se celebra el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional. Cuarenta años desde que en 1979 juraran el cargo las primeras 42 mujeres.

Desde entonces las mujeres del Cuerpo Nacional de Policía hemos ido dando pasos hacia la tan ansiada igualdad, no sin encontrarnos baches en el camino.

En los últimos años se han ido dando grandes pasos, ya que como sabéis cada día hay más mujeres que acceden a nuestro Cuerpo. Ni que decir tiene la importancia de que cada día haya más mujeres en puestos de responsabilidad, como ejemplo más evidente es el hecho de que actualmente tengamos a una mujer al frente de la Subdirección General de Recursos Humanos y Formación, así como al de la Subdirección General del Gabinete Técnico. Aprovechamos desde aquí para darles nuestra más sincera enhorabuena.

Confiamos en que esto sea solo el principio de una nueva etapa en la que cada día veamos a más mujeres en puestos de responsabilidad, en igualdad de condiciones que el resto de los compañeros.

Aprovechando este 40 aniversario, desde el SPP queremos hacer una especial mención a una de esas 42 valientes, quien comenzó su carrera hace ya 40 años: María Dolores Amorós Gil, nuestra querida Lola, quien ha sido durante los últimos años piedra angular de nuestro sindicato, así como un ejemplo a seguir durante sus años en activo, donde ha sido todo un referente. Gracias por todo lo que nos has dado y gracias por ser mujer, policía y sindicalista, en un tiempo en que no era fácil ser mujer, ni policía, ni sindicalista. ¡Gracias Lola!

Desde este sindicato os animamos a que participéis activamente con nosotros, haciéndonos llegar a través de nuestro correo electrónico igualdad@spp.es todas las sugerencias, ideas o aportaciones que consideréis oportunas.

Madrid, 8 de marzo de 2019

La Secretaria Nacional de Igualdad

Ver en PDF