Reunión Acción Social 2019

Estimados compañeros:

Como ya os anunciamos, ayer se celebró la reunión cuyo objeto era informarnos sobre el Programa de Acción social del año en curso.

Como viene siendo habitual desde hace seis años, el presupuesto se mantiene congelado, si bien las partidas se han ido ajustando lo máximo posible a lo solicitado en el ejercicio anterior primando el criterio social de las ayudas.

Conforme a vuestras peticiones, se ha hecho hincapié, dentro de  la partida de Armonización de la vida profesional y familiar, en la inclusión del transporte escolar como un concepto más a tener en cuenta, problemática que se acentúa más en las zonas insulares.

También, como novedad -a requerimiento de Hacienda- se fija el plazo de 20 días para solicitar las ayudas y se establecen los límites de 700 euros en Actividades de Verano para hijos (incluyéndose, por unanimidad y con carácter general, los campamentos urbanos en esta partida) y de 400 como mínimo, para Emergencia social.

Por último, se actualiza la política de protección de datos conforme a la nueva regulación y se actualizan los requisitos documentales en los casos de viudedad y parejas de hecho.

En cuanto nos actualicen el nuevo borrador, os lo haremos llegar por el procedimiento habitual

Madrid, 8 de marzo de 2019

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Ver en PDF

(Visited 118 times, 2 visits today)