Inicio Información SindicalNotas de Prensa Vacunación de los policías nacionales destinados en Cataluña.

Vacunación de los policías nacionales destinados en Cataluña.

por jolucoba62

El Sindicato Profesional de Policía ha presentado una denuncia ante la Fiscalía, a la vez que ha dirigido sendos escritos al Defensor del Pueblo y al Director General de la Policía, ante la ausencia de vacunación de los policías nacionales en las mismas fechas que los Mossos d´Esquadra o las policías locales.

  • Denuncian ante la Fiscalía la comisión de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores por la negativa de la Generalidad de Cataluña a vacunar a los funcionarios de Policía Nacional.
  • Exigen la intervención inmediata del Defensor del Pueblo y del Director General de la Policía para solucionar la grave discriminación que sufren los policías nacionales destinados en Cataluña.

Madrid 12 de abril de 2021.- El Sindicato Profesional de Policía (SPP), mayoritario en las escalas de mando del Cuerpo Nacional de Policía, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por presunto delito contra los derechos de los trabajadores por la no vacunación de los policías nacionales destinados en Cataluña. Entienden que supone una clara infracción de las normas de prevención de riesgos laborales ya que, estando legalmente obligados, tanto el Departamento de Salud de la Generalidad como el Ministerio del Interior, no facilitan los medios necesarios para que los policías nacionales de Cataluña sean vacunados al igual que lo han sido en el resto del territorio nacional.
Señalan que en la Estrategia de vacunación COVID-19 del 26 febrero 2021 del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Policía Nacional está reconocida como colectivo con una función esencial para la sociedad; en consecuencia, no se entiende que el Departamento de Salud de la Generalidad desobedezca la estrategia diseñada por el Ministerio de Sanidad, sin que tenga cumplida respuesta por parte de los distintos organismos competentes del Gobierno de la Nación.
A través de una queja, solicitan la intervención urgente del Defensor del Pueblo para que se ponga fin a esta grave discriminación que carece de fundamento objetivo y que coloca a los policías nacionales en una situación de grave riesgo para su salud.
Asimismo, solicitan por escrito la intervención urgente del Director General de la Policía, exigiendo que por parte del Ministerio del Interior se establezca un procedimiento o protocolo de actuación, en aras a lograr la vacunación de todos los efectivos de la Policía Nacional destinados en Cataluña, ya que son los únicos policías nacionales de todo el territorio nacional que no han iniciado aún el proceso de vacunación.

Descargar Nota de Prensa en PDF

Afiliados