Inicio Información SindicalActualidad Sindical Últimas actividades de CESP

Últimas actividades de CESP

por jolucoba62

A principios del mes pasado, el Presidente y el Secretario General de CESP mantuvieron una reunión con el Director de CEPOL y su Jefa de Operaciones.

Como sabéis, CEPOL es una agencia de la Unión Europea dedicada a desarrollar, implementar y coordinar actividades de formación y capacitación para funcionarios policiales. Desde el 1 de julio de 2016, fecha de su nuevo mandato legal, el nombre oficial de CEPOL es “The European Union Agency for Law Enforcement Training”.

El motivo de la reunión era, en primer lugar, dar a conocer nuestra organización y los sindicatos a los que representamos, mostrar el punto de vista sindical de la actual formación policial, de las mejoras que se pueden conseguir, por ejemplo en materia de homologaciones universitarias y armonización de estudios policiales en los diferentes países y sentó las bases para futuras colaboraciones.

De hecho, entre otras cosas, se interesaron por la aportación que CESP podría hacer de expertos policiales para futuros programas de formación de CEPOL que pudiera desarrollar.

Nos emplazamos a una reunión posterior para fijar puntos concretos de actuación en nuestras respectivas oficinas en Bruselas. Esperamos mantener este espíritu de colaboración en el futuro, y estamos convencidos de que se materializará en proyectos concretos que serán beneficiosos para ambas partes.

Estamos de acuerdo en que la retroalimentación de esta convergencia entre CESP (que representa a los sindicatos policiales del Consejo de Europa) y CEPOL es crucial para que las instituciones europeas tengan una visión más amplia de las necesidades en materia de formación policial y armonización de los diferentes currículums.

23 CONGRESO EUROPEO DE POLICÍA

Los días 3 y 4 de febrero de 2020, CESP asistió al 23° Congreso Europeo de Policía, que se celebró en Berlín, tras una invitación al Presidente de CESP, Ricardo Valadas, para participar en una conferencia titulada: Digitalization of the security authorities.

El Congreso reunió una vez más a una gran representación de empresas e instituciones públicas y privadas en el sector de la seguridad.

Durante el Congreso, CESP compartió un stand con el Sindicato Alemán BDK – Bund Deutscher Kriminalbeamter, miembro también del CESP.

El Congreso fue inaugurado por el Ministro del Interior de la República Federal de Alemania, Sr. Horst Seehofer, quien, entre muchas otras cosas, se refirió al intercambio de información y al trabajo conjunto de las fuerzas policiales para proteger a la población en un mundo globalizado.

Este evento ha fortalecido la visibilidad y presencia de CESP en el campo policial europeo y se han establecido muchos contactos con empresas privadas, autoridades policiales y agencias europeas, como con el Director de la BKA alemana, CEPOL y muchos otros. También contamos con la visita de nuestra Consejera de Interior en Alemania.

ACTUALIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Durante los últimos meses CESP ha hecho un gran esfuerzo en materia de comunicación actualizando los perfiles en redes sociales: Instagram, donde ha tenido más crecimiento, Facebook y Twitter. LinkedIn está en camino.

También está previsto en breve presentar una nueva página web pero, en cualquier caso, sigue siendo imprescindible contar con vuestra colaboración para difundir los perfiles de CESP (@cespolice) y SPP (@SPPnacional) entre vuestros amigos y colegas de profesión.

El Secretario General de CESP y SPP

Jesús Lira Calvo

Afiliados