Acceso afiliados

Hoy recordamos a nuestro compañero JUAN ANTONIO FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, fallecido victima de terrorismo en 1973.

Sólo avanzamos a golpe de sentencias

El servicio jurídico del Sindicato Profesional de Policía gana, una vez más, un contencioso-administrativo a la administración en relación con la reiterada negativa de la D.G.P. al pago de los trienios reconocidos a nuestros afiliados que están desempeñando de manera temporal puestos en el extranjero, en organismos internacionales o con contrato de la FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas).

A estos funcionarios, la Dirección General de la Policía les mantiene el Servicio Activo en sus relaciones con la administración y, sin embargo, les deniega el pago de los trienios, suponiendo un problema para nuestros afiliados en cuanto al pago de la cuota de MUFACE y de las clases pasivas.

Ya son más de 10 las sentencias que esta organización sindical ha ganado en el ámbito Contencioso-Administrativo, hasta el punto de obtener en las últimas y recientes demandas el ALLANAMIENTO DE LA ABOGACÍA DEL ESTADO.

Por lo que se viene observando, ni las sentencias ganadas en el Tribunal Supremo, ni el reiterado allanamiento de la Abogacía del Estado, son motivos suficientes para que desde la División de Personal se conceda un derecho retributivo de oficio, decisión que constantemente obliga a acudir a la vía judicial.

 La última sentencia dice, textualmente, lo siguiente:

“Por todo ello, el demandante solicitaba la estimación del recurso contencioso- administrativo, con anulación del acto administrativo recurrido y declaración del derecho del recurrente a percibir la cantidad correspondiente a los trienios desde la fecha de 8 de febrero de 2021 y mientras siga desempeñando el puesto de trabajo en la FIIAPP, por parte de la Dirección General de la Policía, más los intereses legales desde su petición en vía administrativa, con condena en costas de la Administración Pública. La Abogacía del Estado se allanó a las pretensiones del recurrente”.

Tristemente, seguimos avanzando a golpe de sentencias.

Si algún afiliado se encuentra en esta situación, no dudéis en contactar con nuestro servicio jurídico.

Madrid, 11 de noviembre de 2022

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Scroll al inicio

AFILIADOS