El Sindicato Profesional de Policía en defensa de los Mossos d´Esquadra

La labor policial que desempeñan es fundamental en un Estado de Derecho y solo puede ser entendida desde el más estricto respeto a la legalidad.

Madrid 19 de julio de 2016.- El Sindicato Profesional de Policía quiere mostrar su apoyo firme a todos y cada uno de los componentes de los Mossos d´Esquadra que llevan a cabo su labor diaria con respeto a la legalidad vigente.

En los convulsos momentos que se están viviendo en Cataluña es preciso recordar que el Estado de Derecho se sustenta en el respeto a las leyes, siendo fundamental, para su funcionamiento, el trabajo de los profesionales policiales que hicieron el juramento de someterse únicamente a lo establecido en las normas. El compromiso adquirido implica que deben abstenerse de actuar por intereses políticos.

Desde el SPP trasladan su apoyo también a los miembros y dirigentes de los sindicatos policiales de los Mossos d´Esquadra que han expresado su convencimiento de que en los próximos meses van a continuar trabajando dentro del marco legal establecido y cumpliendo escrupulosamente sus deberes policiales.

De igual manera reclaman a los dirigentes políticos catalanes que se abstengan de cualquier injerencia en la labor ejemplar que realizan la mayoría de los componentes de los Mossos d´Esquadra en defensa de los derechos y libertades de TODOS los ciudadanos de Cataluña.

Ver en PDF

Compartir