Reunión urgente con el nuevo ministro sobre equiparación salarial

Un nuevo Gobierno, pero un mismo objetivo: la equiparación salarial. Los sindicatos de Policía Nacional y asociaciones profesionales de Guardia Civil reclamamos del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la convocatoria urgente de una reunión para cerrar definitivamente las tareas pendientes que supuso el acuerdo firmado en marzo y que se activará con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Como ya sabéis, la intención de todos los partidos políticos es no tocar la partida presupuestaria de la equiparación salarial de 2018 y, en consecuencia, cuando se acabe la tramitación parlamentaria recibiremos el dinero (retrasos desde enero incluidos).

El encuentro que queremos mantener con el nuevo ministro tiene que ver con la necesidad de recordarle que es imprescindible, una vez haya Presupuestos, que los trabajos técnicos para inyectar el dinero en las nóminas sean tan rápidos como para que la equiparación salarial comience a notarse en nuestras nóminas. En este sentido, tenemos pendiente, una vez haya nuevo Secretario de Estado de Seguridad, que los responsables de recursos humanos de ambos Cuerpos puedan sacar adelante las modificaciones del Catálogo. Todo eso debería producirse antes, incluso, de que los Presupuestos Generales hayan sido finalmente aprobados en las Cortes (julio).

Por otra parte, la adjudicación de los trabajos de auditoría sobre el acuerdo de equiparación salarial -recordemos, una vez más, que si determinan que hace falta más dinero para alcanzar la equiparación total, Interior debe asignar más presupuesto- tiene pendiente este mes la propuesta de adjudicación firme, que deberá ser resuelta por el nuevo Secretario de Estado de Seguridad antes de acabar el mes. Si todo sigue así, a mediados de julio se firmará el contrato y se iniciarán los trabajos.

De todo ello os seguiremos informando, en unidad de acción. En la siguiente imágen de esta Circular podéis consultar la petición de reunión registrada esta mañana.

Ver en PDF