Reunión en la División de Personal para tratar próximos concursos.

Ayer tuvo lugar en la División de Personal una reunión preparatoria de la de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía que tendrá lugar mañana y en la que, entre otras cosas, se informarán dos concursos de méritos, uno general y otro específico.

Se trató en primer lugar un concurso general extraordinario para inspectores jefes. Se nos indicó que lo que se trata es de cubrir determinadas plazas que han quedado vacantes en los últimos meses y cuya cobertura ha sido demandada por los responsables de determinadas plantillas con carencia de inspectores jefes y con necesidad urgente de cubrirlas. Sobre la propuesta inicial se incluye la plaza de Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Albacete a instancias de la Administración.

Desde el SPP hemos reclamado que se oferten más plazas que están vacantes y pedimos que al menos se amplíe la convocatoria con otras en diferentes plantillas que han sido cubiertas en comisión de servicios en los últimos meses. Entendemos plenamente justificado que se añadan puesto que la ocupación en comisión de servicios solo se puede deber a la necesidad urgente de su cobertura, en aplicación de lo que establece nuestra Ley de Régimen de Personal y según se nos expuso, con este concurso se trata de solucionar problemas de vacantes con necesidades urgentes de cobertura. Esta misma argumentación la expondremos mañana en el transcurso de la reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos.

Se nos indicó que la División de Personal tiene previsto convocar a finales de noviembre el concurso general anual para inspectores jefes anterior a que jure la nueva promoción, dado que existe la previsión de adelantar el curso de ascenso respecto a las fechas habituales. En ese concurso sí que se incluirían las plazas vacantes en muchas más plantillas.

También se trató un concurso específico de méritos en el área de gestión para inspectores. Respecto a la propuesta inicial se incluyen, a instancias de la Administración, la plaza de Delegado de Formación en Orense y dos plazas de Jefe de Grupo de Gestión en Ceuta. Por contra, se retiran una plaza de Jefe de Sección Técnica en Ceuta y la plaza de Jefe de Sección Técnica en la Secretaría de la Jefatura Superior de Madrid.

De la propuesta definitiva de plazas en ambos concursos os informaremos tras la reunión de mañana de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos.

Madrid, 20 de septiembre de 2017

El Comité Ejecutivo

Ver en PDF

(Visited 1 times, 1 visits today)
Compartir