Reunión en la sede de la Dirección General de la Policía sobre el dispositivo de elecciones al Parlamento Andaluz el 2 de diciembre.

Seguimos reclamando la proporcionalidad en las cuantías a percibir en el Servicio de Elecciones.

Se ha mantenido en la sede de la Dirección General de la Policía, una reunión entre responsables de la misma y las organizaciones sindicales representativas, al objeto de tratar la Circular del dispositivo de las próximas elecciones al Parlamento Andaluz, así como las instrucciones sobre compensaciones por los distintos servicios policiales que se presten.

En relación a las compensaciones a aplicar para los funcionarios, que estando  incluidos en el correspondiente dispositivo, efectúen servicio tanto la noche anterior como durante el día de las elecciones, la Retribución Extraordinaria pasa de 146,30 euros a 148,86, siendo marcada la cuantía por la Dirección General de Política Interior.

Como no puede ser de otra manera no podemos estar contentos con esta medida porque es insuficiente y tampoco por el hecho, denunciado por este Sindicato en otras ocasiones, de que se retribuya a todo el mundo por igual sin atender a criterios de proporcionalidad, por lo que este Sindicato se pondrá en contacto con la Directora General de Política Interior para hacerle llegar esta reivindicación, en la que se estipule unas cuantías proporcionales a la responsabilidad de cada escala y categoría.

Nuestra petición no va a ser atendida y así se refleja en el texto correspondiente que nos ha sido remitido. Pese a ello, dicha reclamación la hemos plasmado en escrito dirigido al Ministro del Interior con fecha de treinta de octubre siendo registrada a los efectos oportunos.

Lamentamos el nulo apoyo que hemos tenido, tanto hoy como en anteriores reuniones sobre estos temas, por parte de las restantes organizaciones sindicales. Parece que los problemas de los mandos policiales solamente le interesan a este Sindicato.

Os adjuntamos en archivos adjuntos el documento registrado al que hemos hecho referencia anteriormente, y el referido a las distintas Compensaciones por los servicios que se presten.

Madrid, 22 de noviembre de 2018

El Comité Ejecutivo Nacional

Este contenido es sólo para usuarios registrados Entrar
(Visited 1 times, 1 visits today)