Reunión en la Dirección Adjunta Operativa sobre el dispositivo de elecciones generales del 10-N.

Seguimos reclamando la mejora de las compensaciones así como un justa remuneración según la responsabilidad.

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Dirección Adjunta Operativa una reunión entre responsables de la misma y de las organizaciones sindicales representativas, al objeto de tratar la Circular del dispositivo de las próximas elecciones generales, así como las instrucciones sobre compensaciones por los distintos servicios policiales que se presten.

En relación a las compensaciones a aplicar a las diferentes modalidades del servicio con ocasión de la ejecución de los dispositivos de seguridad previstos en las distintas plantillas del Cuerpo Nacional de Policía, dirigidas a garantizar el proceso electoral del próximo 10 de noviembre de 2019, quedan expresadas en el documento adjunto, significándose que la Dirección General de Política Interior fijará una ​Retribución Extraordinaria de 152,59 euros, para todos los funcionarios que presten servicio el 10 de noviembre o la noche del 9 al 10, integrados en el Dispositivo Electoral.

Como no puede ser de otra manera no podemos estar contentos con esta medida porque es insuficiente y tampoco por el hecho, denunciado por este Sindicato en otras ocasiones, de que se retribuya a todo el mundo por igual sin atender a criterios de proporcionalidad.

También lamentamos el escaso apoyo que hemos tenido, tanto hoy como en anteriores reuniones sobre estos temas, por parte de la mayoría de las restantes organizaciones sindicales. Parece que los problemas de los mandos policiales solamente le interesan a este Sindicato.

Desde el SPP hemos reclamado una vez más que se corrija una situación que creemos injusta, y que afecta a quienes prestarán servicios concretos durante prácticamente toda la jornada del día 10 de noviembre, formando parte del dispositivo electoral y muchos de ellos responsables de plantillas y unidades, y que se ven obligados a estar constantemente disponibles por razón de su cargo o del puesto de trabajo que desempeñan. Pedimos que se les compense conforme a la responsabilidad que la administración nos exige como mandos policiales, tanto económicamente como en tiempo libre que corresponda al exceso horario en el que se pueda incurrir.

Os adjuntamos el Borrador del Oficio de la Dirección Adjunta Operativa en los que se recogen las instrucciones para las Elecciones Generales, así como las Compensaciones correspondientes por el servicio electoral.

Madrid, 5 de noviembre de 2019

El Comité Ejecutivo Nacional

Este contenido es sólo para usuarios registrados Acceder