Reunión con segunda actividad y jubilados

Como ya conocéis, el pasado día 9 de mayo, celebramos una reunión en la sede del Sindicato Profesional de Policía con compañeros que se encuentran en la situación de segunda actividad y jubilados. En la misma, estuvieron presentes nuestro Presidente Nacional, miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de la Región de Madrid y Castilla la Mancha.

Esta reunión viene motivada y se convoca como consecuencia de los contactos periódicos que desde este sindicato se vienen manteniendo con los compañeros jubilados y en segunda actividad, para tratar todos aquellos temas de actualidad y que son de vuestro interés, y a su vez poder escucharos y debatir cómo os pudieran afectar las últimas novedades y acontecimientos. Por todo ello, desde el SPP adquirimos el compromiso de estudiar vuestras inquietudes y problemáticas para articular la búsqueda de soluciones satisfactorias.

Tras una exposición inicial, nuestro presidente da una cumplida explicación del acuerdo sobre la equiparación salarial, recientemente firmado, y de cómo puede afectar a los policías en alguna de estas situaciones, explicando la postura de la SES por la que establece línea roja de no repercutir el incremento salarial a la situación de segunda actividad y sí incentivar el reingreso a la situación de servicio activo. Desde el SPP hemos solicitado la corrección del error histórico, que sufre la escala de subinspección, para que se incremente el Complemento Específico General para todos los Subinspectores. Se pasó a informar sobre los cambios legislativos que pueden afectar a los Policías en segunda actividad; como el factor de sostenibilidad en el cálculo de las cuantías de las pensiones, clarificando las informaciones recibidas.

Como principales acuerdos que pretendemos adoptar podemos resaltar las siguientes:

  • Creación de la Asociación de Profesionales de la Policía Nacional: Sobre este punto ya se ha formado un equipo de trabajo e iniciado las primeras reuniones para su constitución.
  • Reingreso de la situación de segunda actividad al servicio activo: tras el acuerdo sobre la equiparación salarial y el incentivo del reingreso al servicio activo, se llegó a la conclusión de que sería conveniente conocer mediante un muestreo el número de compañeros interesados en acogerse a esta medida, para así poder instar y presionar a la administración en la agilización de los trabajos para el desarrollo del procedimiento. (Os adjuntamos instancia para su solicitud).
    Este contenido es sólo para usuarios registrados Entrar

La reunión transcurrió en todo momento en un buen clima de compañerismo y entendimiento, donde se trató de escuchar todas y cada una de vuestras inquietudes y necesidades, procurando solventar todas las dudas planteadas.

Finalmente, queremos agradecer a todos la buena acogida y numerosa asistencia a esta reunión.

Madrid, 29 de mayo de 2018

El Comité Ejecutivo Nacional

Este contenido es sólo para usuarios registrados Entrar