REUNIÓN CON DIPUTADOS DEL PARTIDO POPULAR MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE INTERIOR DEL CONGRESO

Hemos demandado soluciones al problema de personal de cara al próximo verano y les hemos trasladado las principales reivindicaciones de los mandos de la Policía Nacional.

Ayer mantuvimos una reunión con Diputados del Grupo Parlamentario Popular integrantes de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. Ha sido la primera de la actual legislatura y se enmarca dentro de los contactos que periódicamente mantenemos con miembros de dicho partido político.

Hemos abordado, en parte por petición suya, la situación de carencia de efectivos de cara al período estival. Coincidimos en la necesidad de adopción de medidas urgentes que atenúen los posibles problemas, en algunos casos puntuales, que se puedan presentar sobre todo en zonas turísticas.

También hemos planteado la situación, no tan coyuntural, que se produce en determinados territorios como las Islas Baleares, Cataluña y País Vasco, y que demanda una visión a largo plazo. Les hemos trasladado que en el SPP abogamos por mantener las condiciones laborales en el País Vasco y por implementar medidas concretas que permitan paliar los graves problemas de personal que se están dando en los otros territorios y que tienden a agravarse en los próximos años.

Como en otras ocasiones les hemos hecho llegar las graves carencias en medios materiales y en infraestructuras que se arrastran desde hace años, así como la reivindicación histórica de mejora de las retribuciones de los policías nacionales.

En fin, les hemos aportado una visión actual y clara de cuáles son los principales problemas que vosotros, mandos de la Policía Nacional, nos trasladáis a diario. Su compromiso es el de trasladar nuestras inquietudes a los foros y autoridades correspondientes. Estamos convencidos de que la mejor manera de mejorar las condiciones laborales de los policías es afrontar los problemas en todos los ámbitos y con el apoyo de todos.  Y no cabe duda de que en ese sentido el empuje político es esencial para lograr determinados avances.

Madrid, 18 de mayo de 2017

El Comité Ejecutivo

Descargar circular en  PDF 

Compartir