Retraso en la reunión con la consultora que revisa la equiparación salarial

Como ya habíamos informado en las últimas horas, y como consecuencia del compromiso alcanzado por la Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, hoy estaba prevista la celebración de una reunión con la consultora que, como consecuencia del acuerdo de equiparación salarial, analiza las cifras del Ministerio del Interior para determinar si hace falta inyectar más presupuesto en las partidas destinadas a este objetivo para el periodo 2018-2020.

A media mañana (11:39 horas), el Gabinete de la número dos de Interior nos ha remitido un correo en el que suspende la reunión y la pospone a una nueva fecha indeterminada, con el argumento de que la consultora necesita algo más de tiempo para ofrecernos la información con el máximo detalle posible. Es cierto, como dice esa comunicación, que aún estamos dentro del plazo legal durante el que se puede terminar el trabajo, cuya fecha de finalización (febrero) no está en cuestión. Pero lo que importa son las formas.

Suspender una reunión a pocas horas de celebrarse cuando la misma fue establecida por la propia Secretaria de Estado, una vez consultada su agenda y habiendo retrasado ya una primera fecha por compromisos ineludibles, constituye un ejercicio de falta de respeto y ligereza que no es propio de un Ministerio como el de Interior.

Lo ocurrido hoy es un ejemplo de descoordinación y falta de previsión que pone en compromiso la palabra de Ana Botella. Esperamos que la fecha de la reunión con la consultora se concrete esta misma semana.

Madrid, 4 de Febrero de 2018

Ver en PDF