Reiteramos nuestra solicitud de que se pongan relojes en los centros donde se realicen los procesos selectivos.

TEMPUS FUGIT

Por enésima vez, los compañeros que se han enfrentado a los procesos selectivos de Inspector Jefe y de Subinspector, por poner solo los ejemplos más recientes, han visto como la División de Formación y Perfeccionamiento les ha negado la posibilidad de algo tan esencial en un proceso selectivo como es controlar el tiempo en la realización de su ejercicio.

Amparándose en la vieja táctica de matar moscas a cañonazos, ante la posibilidad de que algún espabilado utilizara un “smartwach” para falsear sus exámenes, la División de Formación prohíbe de forma taxativa el uso de cualquier tipo de reloj en la realización de los exámenes de ascenso.

Nos podría resultar exagerado pero aceptable, si al menos esa prohibición fuera compensada con la colocación de unos relojes de pared en las aulas donde se celebran los exámenes, algo que ya pedimos al anterior equipo directivo. Pero no se sabe bien por qué (probablemente en pro de una austeridad presupuestaria muy loable) la División se niega reiteradamente a la colocación de dichos relojes, alegando falta de espacio para su colocación y que es suficiente con los avisos que (cuando se acuerdan) dan los compañeros que vigilan los procesos.

El control del tiempo en un psicotécnico o en un supuesto práctico, por poner dos ejemplos, es FUNDAMENTAL para realizar unas pruebas de forma completamente objetiva y correcta. No se puede permitir que compañeros que se están jugando el esfuerzo de un año de media, fuera de su servicio normal, vean como una decisión arbitraria e injustificable siga perjudicándoles de forma notoria.

Entendiendo los problemas presupuestarios de la División y al objeto de ayudar a que no se perjudiquen sus maltrechas arcas, desde este Sindicato nos comprometemos a comprar y hacer llegar a la División los suficientes relojes de pared para que sean colocados en las aulas y solucionar este problema que afecta a nuestros afiliados y a todos los compañeros que quieren ejercer su derecho al desarrollo profesional.

Madrid, a 10 de octubre de 2018

El Comité Ejecutivo Nacional

Ver en PDF

(Visited 1 times, 1 visits today)