Con motivo de la reunión del día de ayer en la División de Personal, preparatoria de la próxima Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía, hemos reclamado la convocatoria de varios concursos específicos de méritos. El objetivo es que se provean puestos vacantes desde hace tiempo y también que se regularice la situación en los casos en los que varios puestos están ocupados en comisión de servicios.

Uno de dichos concursos específicos de méritos es el de Secretarios Generales en Jefaturas Superiores y comisarías provinciales. Nos constan varias vacantes y en algunos casos hay puestos ocupados en comisión de servicios durante más de un año.

También hemos reclamado la convocatoria de un concurso específico de méritos para puestos de escala ejecutiva de UFAM y otro para puestos de trabajo de jefes de sección operativa y jefes de grupo operativo del área de policía científica.

Por último, hemos pedido que se regularice la situación de compañeros de la División de Cooperación Internacional (jefe de servicio, jefe de sección operativa, jefe de sección técnica y jefe de subgrupo de gestión) que llevan ocupados en comisión de servicios más del tiempo reglamentariamente establecido.

Nos han indicado que están trabajando en el concurso específico de méritos de secretarios generales. Seguiremos insistiendo en la necesidad de que se convoquen regularmente la totalidad de concursos.

También preguntamos por las fechas de resolución definitiva de los concursos generales de méritos de inspectores y de inspectores jefes, indicándonos desde la División de Personal que están trabajando para que se resuelvan lo antes posible, pero sin que se pudieran comprometer con unas fechas concretas.

Madrid, 17 de enero de 2019

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL