PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE JORNADA LABORAL EN SERVICIOS A TURNOS ROTATORIOS DURANTE EL VERANO

El Director Adjunto Operativo nos ha informado sobre cuestiones concretas para cubrir lo que piensa que son necesidades urgentes del servicio en determinadas plantillas.

El Director Adjunto Operativo nos ha informado sobre el proyecto que quiere llevar a cabo  de modificación de jornada laboral en la modalidad de turnos rotatorios durante los meses de verano. Con ello pretende paliar en lo posible la escasez de personal que sufren las plantillas y poder dar respuesta con ciertas garantías a los requerimientos de los ciudadanos. La idea es implementarlo en los servicios de atención al ciudadano (radiopatrullas), la sala del 091 y los servicios de seguridad y custodia.

El proyecto consiste básicamente en que durante los meses de verano, los funcionarios de esos servicios que están en la modalidad de turnos rotatorios, el denominado turno cinco y medio: seis días trabajados y cinco libres, establecido en la Circular de la DGP, de 18 de diciembre de 2015, por la que se desarrolla la jornada laboral de los funcionarios de la Policía Nacional, pasarán obligatoriamente a hacerlo bajo el formato americano doble: seis días trabajados y cuatro libres. Los días de descanso perdidos (tres al mes) se compensarían con el abono de 240 euros que se sumarían a los 120 euros que ya se pagan en concepto de turnicidad. Este plan afectaría a 9896 funcionarios y tendría un coste de 4.750.080 euros.

Está previsto que el próximo día 23 de mayo tenga lugar una reunión con todas las organizaciones sindicales representativas en la que se nos informará de los pormenores del proyecto así como de la forma de financiar el mismo. Hasta entonces y hasta conocer todos los detalles de la propuesta, nos vamos a abstener de hacer valoraciones de la misma. Os invitamos a que hasta entonces seáis vosotros, jefes de subgrupo, de grupo, de brigada, jefes de dependencia, los que nos digáis las carencias de personal que sufrís así como las necesidades reales que tenéis y si este plan serviría de alguna manera para paliar este déficit de efectivos al que os enfrentáis en el desempeño de vuestra labor profesional.

En el SPP somos conscientes del problema generado por la escasez de personal y seremos los primeros en aportar soluciones, pero desde ya decimos que no vamos a permitir que nadie nos haga responsables del problema. Los únicos culpables son los políticos quienes, con su rácana política de empleo público y sin tener en cuenta el gran número de jubilaciones de los últimos años, han generado una situación ruinosa que ha derivado en la imposibilidad de poder sacar un mísero radio patrulla a la calle en algunas de nuestras ciudades.

Son ellos, los políticos, quienes han provocado esta situación. Les pedimos que aporten soluciones y arreglen lo que han estropeado. Para empezar, se nos ocurre que PONGAN DINERO ENCIMA DE LA MESA.

Madrid, 18 de mayo de 2017

El Comité Ejecutivo

Descargar circular en  PDF 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Compartir