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Presentado escrito en el Consejo de Policía para reclamar una mejora de la regulación de los accidentes in itinere

Esta mañana hemos presentado en el Consejo de Policía un escrito solicitando cambios en la normativa relativa a los accidentes in itinere. Ponemos de manifiesto las enormes carencias de la actual regulación, que suponen una clara discriminación de los funcionarios de la Policía Nacional con respecto al resto de trabajadores incluidos en el Estatuto General de los Trabajadores.

Y es que a los policías nacionales se nos excluye de toda cobertura a la hora de ser declarados aptos para el cobro de posibles pensiones o indemnizaciones por seguro en casos de accidentes in itinere. Además no es posible en la actualidad el reconocimiento, en favor de los policías nacionales o sus familiares, de pensiones extraordinarias derivadas de accidentes en acto de servicio producidos durante los desplazamientos a o desde el centro de trabajo.

Por ello solicitamos las modificaciones necesarias en las cláusulas de los seguros contratados para que se incluyan expresamente los accidentes in itinere.

Y también instamos a que se inicien los trámites correspondientes para la modificación del Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, para que se incluya la consideración como accidentes de trabajo los que sufra el trabajador al ir o volver de su lugar de trabajo.

En archivo adjunto podéis ver el contenido completo del escrito presentado.

Madrid, 3 de noviembre de 2017

El Comité Ejecutivo

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