Hemos pedido al Ministro una reunión para tratar, como único punto del orden del día, la retribución extraordinaria que se percibe habitualmente con motivo del servicio prestado en la jornada electoral.

Siempre ha sido lineal y siempre hemos pedido que sea proporcional a la responsabilidad exigida como ocurre con los funcionarios de otros ministerios que intervienen en el proceso electoral, como el de Justicia.

Ya solicitamos a la Dirección General de Política Interior, responsable del abono de dichas cantidades, que se corrigiera esta injusticia histórica y que la cantidad que se abone por ese servicio de elecciones sea proporcional a las responsabilidades exigidas. No recibimos respuesta.

Ha llegado la hora de poner en valor nuestro trabajo, e insistiremos y acudiremos a todas las instancias posibles. Si el Ministro no nos escucha, acudiremos a instancias superiores y llevaremos a Europa, a través del CESP, nuestras demandas.

De igual modo, daremos traslado al resto de organizaciones sindicales representativas de esta iniciativa para que se sumen a ella teniendo en cuenta que también, en menor medida, tienen afiliados a las escalas de mando y que,  estamos convencidos, de que compartirán nuestra histórica reivindicación.

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Este contenido es sólo para usuarios registrados Acceder