Nuevo Secretario General del CESP

Estimados compañeros,

Como sabéis, hace treinta años el SPP fundó en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, junto con otras organizaciones sindicales Europeas, el Consejo Europeo de Sindicatos de Policía (CESP), Organización no gubernamental del Consejo de Europa que goza de carácter consultivo dentro de su Comisión de Derechos Humanos.

A finales del pasado mes, en la ciudad Lituana de Kaunas, tuvo lugar el décimo Congreso en el que fui elegido nuevo Secretario General. Un nuevo reto que se une al ya asumido en el SPP con similares funciones y que viene a reforzar el compromiso que, desde hace tres años, suponía el desempeño de las funciones de Secretario General Adjunto del CESP.

Esta nueva circunstancia nos hace, una vez más, ser únicos dentro del sindicalismo policial español:

  • somos el Sindicato decano de la Policía Nacional,

  • somos los únicos en gozar de una representación tan directa en las instituciones europeas,

  • somos los únicos en defender específicamente los derechos laborales de los mandos de la Policía,

  • somos los únicos en defender una serie de medidas que afectan especialmente a nuestras escalas, como la proporcionalidad de las retribuciones y su acomodo a las responsabilidades exigidas a cada una de las escalas, etc.

Pero lo que realmente nos hace únicos es contar con tu apoyo y confianza demostrados a través de tu afiliación a este sindicato. Nos gustaría que tuvierais en cuenta esta circunstancia y que vierais, como yo, que se abre una nueva oportunidad de defender, a nivel europeo, nuestras demandas laborales.

En breve os iremos informando de los proyectos que se se van a ir poniendo en marcha a nivel europeo y que podréis ir siguiendo a través de nuestras redes sociales (@cespolice) y nuestra web (www.cesp.eu).

Agradeciendo de antemano vuestras colaboraciones, quedo a vuestra disposición.

Un cordial saludo

Jesús Lira.

Ver en PDF