Nuevo fraude de ley en un proceso selectivo, el de ascenso a comisario: “son lentejas, si quieres las….”

La Administración impone el borrador de Real Decreto de  Procesos Selectivos por la vía de los hechos

Desde el Sindicato Profesional de Policía NO ESTAMOS DE ACUERDO con la Resolución del tribunal calificador del proceso selectivo de ascenso a la categoría de Comisario, en la modalidad de antigüedad selectiva, que conocimos el viernes y por la que se ha decidido NO CUBRIR las plazas ofertadas y pasar NUEVE de ellas a la modalidad de Concurso-Oposición.

Desde este altavoz queremos llamar la atención de los rectores del Ministerio del Interior y recordarles que el que se haya llegado a un acuerdo sobre la dignidad salarial de los funcionarios que integran la Policía Nacional, mejor Institución de nuestro país, no significa que les hayamos entregado un cheque en blanco para hacer lo que quieran.

Es significativo que estando negociando el nuevo Reglamento de Procesos Selectivos, donde la propuesta de la Administración es que los porcentajes de vacantes reservadas tanto a concurso-oposición como a antigüedad selectiva en los procesos de ascenso por promoción interna sean del cincuenta por ciento, el tribunal calificador decida aprobar únicamente a veintisiete funcionarios, no cubriendo las treinta y seis plaza ofertadas, incrementando con ello en NUEVE LA MODALIDAD DE CONCURSO-OPOSICIÓN, dejando así VEINTISIETE PARA CADA UNA DE ELLAS. Y es que hace unos días este Sindicato envió alegaciones al borrador de Reglamento propuesto por la Administración y precisamente el principal punto de divergencia era el del porcentaje de plazas a cubrir por las distintas modalidades de promoción interna.

Si este va a ser el camino que se va a utilizar para implantar por la vía de los hechos el reglamento de procesos selectivos y otras normas de desarrollo de la Ley de Personal de la Policía Española, MAL VAMOS.

Porque no nos van a negar que si de entre MÁS DE CUARENTA compañeros, este tribunal no ha considerado aptos para acceder a la Escala Superior a nueve, teniendo en cuenta que todos ellos llevan a cabo labores de Alta Dirección, es que desde las altas instancias de la Dirección consideran que la Policía Española está muy pero que muy mal, cuando afortunadamente ocurre todo lo contrario.

Esperamos que esto no vuelva a ocurrir en ningún otro proceso selectivo de los que se resolverán próximamente. Desde luego al Sindicato Profesional de Policía siempre se lo van a encontrar enfrente.

Madrid, 28 de mayo de 2018

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Ver en PDF