Acceso afiliados

Hoy recordamos a nuestro compañero SEGISMUNDO MARTÍN DEL ARCO, fallecido en acto de servicio en 1978, JOSÉ DÍAZ LINARES, fallecido victima de terrorismo en 1975, OMAR BENHAMED SAHARAUI, fallecido en acto de servicio en 1996 y JUAN VALENTÍN GASOL fallecido en acto de servicio en 2012.

Nota Prensa pidiendo rectificación por comentarios en rueda de prensa

Nueva humillación a la Policía Nacional sin respuesta del Gobierno.

El Sindicato Profesional de Policía reclama una inmediata rectificación al autor del desafortunado comentario en la rueda de prensa de ayer.

• Exigimos al Ministro del Interior, máximo responsable de las FFCCSSEE, que de forma inmediata asuma de una vez la defensa de la Policía Nacional.

• Demandamos al autor una rectificación pública y clara ante la institución de la Policía Nacional por su torpe comentario.

• Reclamamos respeto a la Policía Nacional y a sus integrantes,  quienes permanentemente se encuentran en situaciones de riesgo de contagio.

Madrid 7 de abril de 2020.- El Sindicato Profesional de Policía, mayoritario en las escalas de mando de la Policía Nacional manifiesta su estupor por la nula reacción y defensa de los responsables del ministerio del interior a las palabras de un periodista que indicó que “Yo no tengo la culpa de que usted no tenga estudios y se haya tenido que meter a policía”, mientras se esperaban las preguntas de los profesionales de prensa a los ministros de Sanidad y de Transportes, Salvador Illa y José Luis Ábalos, respectivamente.

Exigimos al autor de tan desafortunadas palabras una rectificación pública y clara ante la institución de la Policía Nacional y por ende hacia la sociedad española por el desprecio mostrado hacia todos ellos.

La inmensa mayoría de los integrantes de las escalas de mando de la Policía Nacional están en posesión de su respectivo grado universitario, licenciatura o doctorado, además de un máster con una duración de dos años y medio otorgado por la Universidad de Salamanca. Asimismo, más de la mitad de los alumnos de la escala básica están en posesión de estudios universitarios superiores, grado o licenciatura, entre los cuales en la actual promoción encontramos ocho doctores.

Demandamos asimismo la defensa sin complejos por parte Ministro del Interior, máximo responsable de la Policía Nacional, ante este ataque a la profesionalidad de todos los hombres y las mujeres que la integran.

Ver en PDF

AFILIADOS