Ninguneo Sindical

El pasado viernes día cinco en cumplimiento a la normativa establecida en la Resolución de 11 de mayo de 2.012 por la que se implementan los criterios y pasos a seguir para las propuestas de ingreso en la orden al mérito policial, las organizaciones sindicales con representación en el Consejo de la Policía SUP, CEP, UFP, SPP y ASP, habíamos sido convocadas a la reunión en las dependencias de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Madrid a las 11.00 horas por su titular, el recientemente nombrado Comisario Sr. Vidal;
Con diez minutos de retraso sobre la hora prevista, hizo acto de presencia en la sala, donde ya estábamos todos los representantes sindicales, el Jefe Operativo Comisario Sr. Benéitez quien nos pidió disculpas en nombre del Jefe de la Brigada por encontrarse en una reunión muy importante y rogando le esperáramos unos minutos.
Tras una hora y diez minutos sin que el titular hiciera acto de presencia, se dignara en llamar, u ofreciera cualquier tipo de explicación o excusa (más allá de la dada por el Jefe Operativo quien no tenía potestad para desarrollar la reunión), los allí presentes decidimos abandonar la misma ante lo que consideramos una falta de respeto, de educación y de consideración hacia quienes representan a la práctica totalidad de los policías nacionales de esta Jefatura.
Mediante la presente queremos poner de manifiesto nuestra más enérgica condena a este proceder y elevar nuestra protesta ante lo que hemos considerado un desprecio, ninguneando a quienes, por derecho y le guste a quien ostente el mando o no, deben escuchar, pues así está establecido.
Para hacerse respetar hay que empezar respetando a los demás, todos tenemos obligaciones y sólo determina cada uno la valía de su tiempo. Hacérselo perder a los demás de forma gratuita es un acto hostil y despreciable, por quien lo hace, por quien lo consiente o por quien lo ordena.
(Visited 1 times, 1 visits today)
Compartir