El menosprecio del gobierno con la Policía y la Guardia Civil nos llevará a adoptar medidas de presión si no se aportan soluciones.

El menosprecio continuo que sufre la Policía y la Guardia Civil por parte del Gobierno, la incapacidad mostrada por el Ministerio del Interior y la desoladora inoperancia del director general de la Policía, que ni está ni se le espera, nos obliga a pedir una reunión urgente con el secretario de Estado de Seguridad, para exigirle medidas inmediatas para paliar la situación en la que se encuentran los compañeros desplegados en Cataluña

  • Más de un mes desplegados en Cataluña, con órdenes, contraórdenes, relevos o prolongación de estancia en esta Comisión de Servicio, sin información oficial. Además, la falta de previsión para gestionar unos descansos mínimos en sus respectivas residencias.
  • Soportando condiciones de habitabilidad indignas, fundamentalmente en el barco “Moby Dada”, “Piolín”, donde la comida no ofrece ninguna garantía de higiene, pudiéndose comprobar su lamentable estado a simple vista. Las continuas denuncias no han producido ni un solo avance, ni siquiera el interés de comprobarlo. Resulta imprescindible citar al coordinador del operativo en ese barco, comandante de Guardia Civil, responsable de todo lo que allí acontece por su ineficacia para resolver problemas y darle el título del candidato menos capaz de entre todos los posibles para gestionar esta situación; conociendo el funcionamiento de este Ministerio, le auguramos una medalla roja en breve.
  • Todos, desde el Ministerio hasta nuestros mandos policiales, nos piden responsabilidad en este momento crucial, algo que hemos demostrado sobradamente; pero nosotros exigimos unas condiciones de trabajo dignas, que cumplan los mínimos requisitos de higiene, y esa es la responsabilidad básica y elemental que ellos no han ejercido.
  • A esto se suma que, a pesar de tener muchas más competencias que las policías autonómicas y la carga de asumir esa labor que les correspondía, percibimos un salario muy inferior. ¡Dignidad salarial ya!

Se agotó la paciencia. Los ciudadanos, que tantas muestras de cariño y apoyo nos han dado en estos momentos, deben conocer el trato que recibimos. De no llevarse a cabo la reunión con la SES para plantear soluciones, utilizaremos todas las medidas de presión a nuestro alcance.

 

Madrid, a 24 de octubre de 2017

Ver en PDF

(Visited 1 times, 1 visits today)
Compartir