La defensa de los derechos de nuestros afiliados, su protección jurídica y la representación de sus intereses ante la Administración son, sin duda, las piedras angulares de la existencia del SPP.

Pero los Sindicatos Policiales hoy en día no se conciben sin otra serie de servicios a nuestros afiliados que complementan esas funciones que definíamos como prioritarias. Y entre esos servicios, cada vez es más recurrente la necesidad de ofrecer una formación de calidad. Nuestros afiliados solicitan cada día más un apoyo válido y suficiente en su carrera profesional, especialmente en los ascensos.

Es por ello que ahora os presentamos una herramienta elaborada por la Secretaría Nacional de Formación que aporta otro granito de arena en el apoyo al arduo camino que nuestros afiliados emprenden cuando eligen ascender en el seno de la organización: un Manual de Supuestos Prácticos para el ascenso por promoción interna en el C.N.P.

Este libro, de 572 páginas no solo recopila una gran variedad de supuestos prácticos dirigidos especialmente a las escalas de mando del CNP,  organizados por materias y actualizados a septiembre de 2.019, sino que contiene una verdadera guía sobre cómo preparar y salir airoso de esta complicada prueba, guía que aporta consejos y apuntes basados en la experiencia que da la observación de cientos de lecturas de supuestos prácticos de compañeros que, antes que vosotros, se presentaron a la prueba.

Se trata en este Manual sobre qué y cómo estudiar la normativa policial, análisis de las tendencias de los supuestos que ponen los distintos tribunales, cómo estructurar un supuesto práctico, como escribirlo, como presentarlo y como no, el ejercicio de lectura.

Es el resultado del trabajo de nueve años que se pone al alcance de afiliados y simpatizantes del SPP y que podéis conseguir a partir del martes 1 de octubre. El precio del manual es de 19.95 € para afiliados y de 25,95 € para no afiliados.

Para conseguir el Manual hay dos opciones:

    1. Si estás destinado en Madrid o tienes previsto pasar por ahí, puedes adquirir el manual directamente en la Sede del Sindicato, en la calle Leganitos 19, 2ª planta (despacho de Formación del SPP). En la sede podéis abonar el precio directamente o bien presentando el resguardo de la transferencia realizada. 
    2. Los que no estéis destinados en Madrid debéis remitir un correo a la dirección formacion@spp.es al que acompañaréis justificante del ingreso del precio del manual, que debéis realizar en el nº de cuenta ES50 0081 0655 6300 0149 7652. Recibido el correo, se procederá a remitir vuestro manual a la dirección que designéis o bien se lo haremos llegar a vuestro comité regional para que podáis recogerlo en la sede correspondiente.

Somos conscientes de que, a día de hoy, a quienes más les urge obtener el material, es a quienes estáis en este momento inmersos en el proceso de ascenso a Inspector Jefe, puesto que tenéis el ejercicio de supuestos en breve. Aparte de lo que ya os hemos comentado mediante la remisión del oportuno correo, en caso de que queráis adquirir este manual, poneos a la mayor brevedad en contacto con el equipo de formación en la dirección de correo formacion@spp.es o en los teléfonos 91 548 81 14 o 91 548 81 11.

Madrid, 27 de septiembre de 2019

El Secretario Nacional de Formación

CONTENIDO DEL MANUAL DE SUPUESTOS