Los sindicatos representativos de la Policía Nacional en unidad de acción, exigen medidas normativas para continuar con la equiparación salarial.

Rechazo del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados.

Los sindicatos representativos de la Policía Nacional en unidad de acción, exigen medidas normativas para continuar con la equiparación salarial.

  • Piden actuaciones urgentes y con toda la celeridad necesaria para que se garantice el cobro de la parte de la equiparación salarial de 2019.
  • Resaltan la necesidad de que el equipo directivo del Ministerio del Interior cumpla el compromiso expresado en numerosas ocasiones por su titular.
  • Instan a que el Gobierno en su conjunto actúe con la misma seriedad y lealtad a lo acordado con la que han actuado las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo de Equiparación.

Madrid, 13 de febrero de 2019.- Tras el rechazo en el Congreso de los Diputados del proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno, los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP han dirigido una carta a la Secretaria de Estado de Seguridad en la que le piden que “articule, de manera urgente y con toda la celeridad necesaria, el proyecto normativo que garantice el cobro de la parte de la equiparación salarial de 2019.”

En numerosas ocasiones y en diferentes foros, incluido el Congreso de los Diputados, los responsables del Ministerio del Interior han expresado su compromiso con el cumplimiento del Acuerdo de Equiparación al que se llegó el pasado mes de marzo. Incluso la Secretaria de Estado de Seguridad afirmó el día 29 de enero pasado en la Comisión de Interior del Congreso que en caso de ser aprobados los PGE, “se dispondrá el mecanismo administrativo correspondiente para que se cobre cuanto antes; es un compromiso y lo vamos a hacer, está la partida reservada”. Apelando a esa palabra dada, desde los sindicatos policiales representativos en unidad de acción, le han expresado que quedan a la espera del cumplimiento de lo comprometido tanto por ella como por el Ministro del Interior.

Los máximos responsables de los sindicatos policiales quieren resaltar ahora la necesidad de que los responsables políticos actúen con la misma seriedad, responsabilidad, confianza y buen hacer con los que actuaron ellos en los largos meses de negociación y durante los once meses transcurridos desde la firma del Acuerdo de Equiparación. Tiempo en el que su actuación ha sido sometida a todo tipo de críticas, ataques y desacreditaciones a los que se han abstenido de contestar, conscientes de que el resultado de lo pactado supone un hito histórico e inmejorable en el devenir de la Policía Nacional.

Los sindicatos en unidad de acción solicitan una confirmación inmediata del grado de compromiso del Ministro del Interior y de la Secretaria de Estado de Seguridad en el cumplimiento de lo acordado, teniendo en cuenta la situación política de inestabilidad que se avecina. Solo con la adopción de medidas urgentes, que deben ser inmediatamente anunciadas, se podrá dar credibilidad a la actuación de los responsables del Ministerio.

Ver Nota de Prensa en PDF