Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP Y SPP califican el último comunicado de ETA como de “otro intento de engaño”.

Exigen respeto a todas las víctimas de los terroristas e implicación de los partidos políticos, gobiernos e instituciones para que no se manipule el relato de la historia.

  • Piden mantener los postulados que han llevado a la derrota de ETA.
  • Reclaman esfuerzos para esclarecer los crímenes impunes.
  • Muestran su total apoyo a todas las víctimas de ETA.

Madrid, 21-04-18. Los sindicatos policiales representativos SUP, CEP, UFP Y SPP valoran el último comunicado de los integrantes de la banda terrorista ETA calificándolo como el enésimo intento de engañar a la sociedad española. Consideran que es imposible dar credibilidad a un texto en el que, con palabras insidiosas y discriminaciones absurdas a determinadas víctimas, intentan hacer creer que existe una real y sincera petición de perdón por tantos años de sufrimiento injustificado.

En opinión de los responsables de las cuatro organizaciones sindicales es el momento de mantener la firmeza en los postulados que han llevado a la sociedad española en su conjunto a la derrota total de los terroristas. Las falsas peticiones de perdón y de reconocimiento del daño causado no bastan cuando desde el entorno terrorista y de quienes les apoyan continúan a diario las agresiones en muchos ámbitos de la sociedad.

Reclaman más esfuerzos para aclarar los crímenes que continúan impunes y consideran que ahora más que nunca los partidos políticos, los gobiernos tanto central como autonómico, así como todas las instituciones públicas, deben redoblar sus esfuerzos para evitar que los terroristas y su entorno manipulen el relato de lo sucedido durante tantos años.

Por último quieren trasladar su total apoyo a todas las víctimas de ETA quienes, una vez más, ven prolongado su sufrimiento de forma innecesaria mediante comunicados estériles en los que se usa el lenguaje de siempre y que en nada contribuyen a que se avance en la superación de una situación que dura ya demasiados años.

Ver en PDF

(Visited 1 times, 1 visits today)