Los gestos de respaldo y civismo enmudecen la ira de los radicales

A pesar de los adversos momentos soportados en Cataluña por las FFCCSE, nuestra sociedad continúa ejerciendo el civismo y respetando al Estado de Derecho.

Los sindicatos policiales, quieren transmitir estos gestos de respaldo, que no han sido aislados, y dar a conocer comportamientos como los protagonizados por multitud de ciudadanos que se han acercado a los lugares de alojamiento de policías y guardias civiles a lo largo de estos días, para mostrar su respeto hacia la labor desarrollada, ofreciéndoles pisos particulares, alimentos, flores y mensajes que anulan las actitudes violentas y de odio que, de manera tan notoria, se han hecho visibles por quienes tratan de adoctrinar en el separatismo y en el odio a todos los catalanes.

Asociaciones, sindicatos, partidos políticos, medios de comunicación, empresas, no han escatimado mensajes de apoyo y han emocionado en muchos casos a quienes han recibido estas demostraciones en primera persona.

Desde el colectivo de Mossos D´Escuadra, en las sedes sindicales y Comisarías, se han recibido llamadas de apoyo a nuestros compañeros, a título particular, expresando su bochorno por el comportamiento de sus mandos y de algunos de sus compañeros que les han enfrentado a policías y guardias civiles por una cuestión exclusivamente política, al dictado de unos irresponsables. Denuncian las consignas impartidas por sus superiores y piden con vehemencia actuaciones y medidas, que les permitan salir de esa encerrona.

Igualmente, responsables de la Policía Nacional, de propia iniciativa, han devuelto condecoraciones que recibieron de la Generalitat, solicitando simultáneamente a nuestra División de Personal la eliminación de su historial profesional de esos méritos reconocidos por un Cuerpo de Policía que ahora se sitúa lejos de sus competencias profesionales.

Y mientras, el resto de los que integran la Policía Nacional desde sus plantillas de origen, permanecen expectantes a la situación de los compañeros en Cataluña, enviándoles muestras de apoyo y respeto, sin que falten voluntarios para los relevos. Una respuesta ciudadana y corporativa sin precedentes que esperamos tenga su reflejo en la gestión del Estado y sus Instituciones.

#NO ESTÁIS SOLOS. HOY, MÁS QUE NUNCA, ORGULLOSOS DE SER POLICÍAS

Ver en PDF

(Visited 1 times, 1 visits today)
Compartir