#Liderando Europa con el CESP

En el último comunicado os anunciábamos nuestra intención de participar en las comisiones de trabajo del Parlamento Europeo y la Comisión Europea en las que se trataran temas propios de nuestra actividad sindical como representantes de los mandos de la Policía.

Con el fin de concretar nuestras actividades, se ha articulado en el CESP un grupo de trabajo que se reunirá periódicamente (anticrime commitee meeting) en el que se recogerán y analizarán las propuestas de acción sindical provenientes de lo sindicatos miembros con el fin de darle el trámite correspondiente tanto en las instituciones de la Unión Europea como en el Consejo de Europa, donde tenemos una especial representación ya que, como recordaréis, el CESP tiene carácter consultivo dentro de la Comisión de Derechos Humanos del Consejo de Europa.

Tras las próximas elecciones europeas y una vez se conforme el Parlamento Europeo, será el momento de tomar posiciones y reiniciar nuestras actividades en ese foro.

Algunas de las propuestas que durante estos días veréis en nuestra campaña con motivo de las Elecciones al Consejo de Policía, podrán ser también defendidas en las Instituciones europeas para reforzar nuestra posición. No hay que olvidar que nuestra jornada laboral como mandos y como policías vino motivada, fundamentalmente, por una directiva europea.

Por último, recordaros que, entre los próximos eventos que tiene previsto el CESP, destaca la participación en el Homenaje a todos los policías que han sido víctimas del terrorismo en España, que organiza el SPP del País Vasco y que tendrá lugar el próximo día 20 de junio coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte del I.J. Eduardo Puelles, afiliado del SPP.

Madrid, 10 de mayo de 2019

Jesús Lira Calvo

Secretario General del CESP

Ver en PDF

(Visited 26 times, 1 visits today)