Lección de Derecho Penal y sindicalismo

Invitamos a los afiliados (y a los que no lo son también) así como a todos aquellos que bajo cualquier pretexto se permiten el lujo de difamar o poner en tela de juicio la función de un mando policial cuando contraviene sus intereses, a que echen un vistazo al Auto  60/17 de la Sección Primera de la  Audiencia Provincial de Guadalajara en el que se desestima recurso contra el sobreseimiento de una denuncia formulada por el representante del sindicato ASP contra el titular de la comisaría y varios mandos más. Se les acusaba de ser autores de un presunto delito de Acoso laboral, Prevaricación, contra la Libertad sindical, infidelidad en la custodia de documentos, revelación de secretos, omisión de perseguir los delitos y falsificación de documento público.

Tras incoar diligencias previas 404/2016 el Juzgado de Instrucción se procedió al sobreseimiento libre de la causa; pero no contento con ello el denunciante insistió en interponer recurso de apelación.

A modo de resumen diremos que el Auto deja claro que no todo en esta vida es acoso laboral y que el cercenamiento de la libertad sindical no queda demostrado por el solo hecho de no poder hacer uno lo que quiera.

Una vez más los servicios jurídicos del SPP, con nuestra abogada María Ponte a la cabeza, han dejado demostrado que no todo vale y que la justicia da la razón a quien la tiene y sabe defenderla, por muy insistentemente que otros se empeñen en lo contrario.

Otra lección más de nuestros servicios jurídicos. Enhorabuena.

 

Madrid, 17 de marzo  de 2017

 

El Comité Ejecutivo Nacional

 

Descargar nota informativa en  PDF 

 

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)