Las gestiones con la División de Formación empiezan a dar sus frutos

Os informamos de los compromisos que adquirió el jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento con respecto a las gestiones realizadas por el SPP en cuestiones de formación.


Como sabéis, en el día de ayer se celebró la Comisión de Personal en donde, entre otras muchísimas cuestiones, se plantearon por nuestros vocales diversas cuestiones en materia de formación de las que ya os hemos ido informando en los últimos tiempos.

1.- Pago de dietas en la E.N.P. para los alumnos de Escala Ejecutiva.

Como os comunicamos en nuestro escrito de fecha 24 de octubre, se estaban haciendo gestiones para corregir la discriminación que sufren los compañeros que están realizando el 2º curso de formación para el ascenso a la Escala Ejecutiva en la E.N.P. cobrando un 40% de la dieta completa mientras que los compañeros de 1º percibirán el 80% de la misma. Ayer en la Comisión de Personal que se celebró en la Dirección, el jefe de la D.F.P. hizo suya dicha reivindicación manifestando que “no iba a consentir la discriminación que implica que compañeros que estén realizando el mismo curso cobren diferentes emolumentos”, comprometiéndose a corregir la misma. Por ello, se comprometió que en breve TODOS los funcionarios que residan voluntariamente fuera de la E.N.P. cobrarán el 80% de la dieta completa, como no puede ser de otra forma, vistas las condiciones en las que tienen que “elegir” su residencia.

2.- Cursos específicos para la Escala Superior.

Por el SPP se solicitó que, por parte del C.A.E., se realicen cursos de actualización y formación específicos para la Escala Superior, del mismo modo que dicho Centro realiza cursos específicos para las escalas Ejecutiva y de Subinspección, mostrando el jefe de la D.F.P. su disposición a hacerlos y comprometiéndose a estudiar la materia en profundidad. Esperamos tener noticias en breve que contemplen esta reivindicación.

3.- Sedes para el examen de Escala Ejecutiva para compañeros en Cataluña.

Se solicitó que se estudiara la situación de los compañeros en Cataluña bien destinados definitivamente, bien que se encuentren en comisión de servicio en dicha Comunidad Autónoma, con respecto al próximo examen de ascenso a la Escala Ejecutiva, que se realizará el próximo 18 de noviembre, y en su caso se abra una sede en Barcelona, como ya se hizo en el proceso de Subinspector. Manifiesta el jefe de la D.F.P. que lo estaban estudiando y que en breve solucionaran el problema.

Estaremos pendientes a fin de que dichos compañeros puedan realizar su examen sin problema, informándoos cumplidamente en cuanto tengamos noticias.

Madrid, 27 de octubre de 2017

El Comité Ejecutivo Nacional

Ver en PDF

(Visited 8 times, 1 visits today)
Compartir