La Delegación del Gobierno en Ceuta veta a la Policía Nacional en las visitas de Albert Rivera y Pablo Casado.

Solicitamos al Ministro del Interior que abra una investigación interna para corroborar los hechos y, en su caso, que se depuren las responsabilidades a que haya lugar. De ser cierto, resultaría intolerable tal desprecio hacia la Policía Nacional, responsable de garantizar la seguridad de los ciudadanos nacionales y extranjeros que viven en la Ciudad Autónoma.

Madrid 2 de agosto de 2018.- ​Según parece, la Delegación del Gobierno en Ceuta vetó la presencia de altos mandos responsables de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de Ceuta durante la visita girada por el dirigente de Ciudadanos Albert Rivera a la ciudad Autónoma. Desconocemos los motivos de esta decisión y nos cuesta creer que se haya producido.

Pero más nos sorprende que se haya repetido el veto en la visita a la ciudad que Pablo Casado, presidente del PP, realizó en el día de ayer.

Solicitamos que se abra una investigación interna y que, de confirmarse esta circunstancia, se depuren las responsabilidades políticas correspondientes. No es de recibo que la Administración discrimine de ese modo a la Policía Nacional, responsable de la seguridad ciudadana en esa Ciudad Autónoma.

Con nuestros compañeros de la Guardia Civil compartimos la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestras fronteras y la integridad de España y esperamos que el aumento de personal y medios materiales que se van a destinar al campo de Gibraltar tenga cuanto antes su reflejo en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Ver Nota de Prensa en PDF