Información sobre Reunión Preparatoria de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía del próximo día 31 de octubre.

En la mañana de ayer tuvo lugar en la División de Personal, la reunión previa a la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía que se celebrará el próximo 31 de octubre.

Os informamos de las modificaciones efectuadas por la Administración, respecto a las propuestas iniciales de las distintas convocatorias.

* Concurso General de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en distintas plantillas, por funcionarios de la Policía Nacional pertenecientes a la Escala Superior.

No hay modificaciones por parte de la Administración.

* Concurso General de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en la categoría de Inspector Jefe en distintas plantillas.

Por parte de la Administración se retiran las siguientes plazas:

  • 1 Jefe Comisaria de Distrito (Jefatura Superior de Canarias)
  • 1 Jefe Puesto Fronterizo (Ceuta)
  • 1 Jefe Brigada Local Policía Judicial (Comisaria Local de La Línea de la Concepción)
  • 1 Jefe Brigada Local de Seguridad Ciudadana (Comisaria Local de Mérida)
  • 1 Jefe Brigada Provincial Seguridad Ciudadana (Comisaría Provincial de Burgos)

Por parte de la Administración se añaden las siguientes plazas:

  • 1 Jefe Sección Operativa (Comisaría Provincial de Madrid)
  • 1 Jefe Brigada Local Policía Judicial (Comisaría Local de Cornellá de Llobregat)
  • 1 Jefe Brigada Local Extranjería y Fronteras (Comisaria Local de La Línea de la Concepción)
  • 1 Jefe Brigada Provincial Extranjería y Fronteras (Comisaría Provincial de Lugo)
  • 1 Jefe Servicio Operativo (Jefatura Superior Illes Balears)
  • 1 Jefe Sección Operativa (Jefatura Superior Illes Balears)
  • Además de las indicadas anteriormente, la Administración nos informa de la intención de convocar las plazas que dejarán libres los Inspectores Jefes que se encuentran actualmente realizando el curso de ascenso a Comisario, así como todas aquellas plazas cuyos titulares están cercanos a la jubilación.

Se adjunta documento facilitado por la División de Personal, dónde se detallan las citadas plazas.

No obstante, estas plazas no son definitivas, pudiendo producirse algún cambio.

  • En primer lugar, queremos hacer constar que consideramos positiva la medida adoptada por parte de la Administración.  Consideramos que se han tenido en cuenta nuestras solicitudes, tanto la de ampliar el número de plazas ofertadas, como la de asegurar que se ofrezcan las plazas disponibles, en primer lugar, a los Inspectores Jefes más veteranos.
  • No obstante, insistimos y les volvemos a trasladar las inquietudes que nos habéis hecho llegar en estos días. Como bien nos habéis manifestado salen a concurso menos plazas de las que posteriormente habrá que cubrir por la nueva promoción de Inspectores Jefes, quienes jurarán el cargo y tendrán la obligación de pedir plaza a primeros del próximo año. La respuesta que nos facilitan es que actualmente se está trabajando para sacar las máximas plazas posibles, ya que han de ser plazas que se cubran mediante Concurso General de Méritos y en la actualidad no hay vacantes plazas suficientes. Ante esta respuesta, les recordamos la petición que se hizo por parte de este sindicato, de eximir del tiempo mínimo de permanencia (1 año) a los recién ascendidos para concursar en los Concursos Específicos de Méritos, algo que ya se hace en el Concurso General de Méritos. De esta manera se liberarían plazas para a cubrir por Concurso General de Méritos, las cuales se podrían ofertar a los recién ascendidos, considerando esta solución justa e imparcial.

* Concurso General de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en las Unidades de Extranjería y Documentación para Subinspección y Oficial de Policía.

No hay modificaciones por parte de la Administración.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de Jefe de Subgrupo Operativo Unidades Caballería, en distintas plantillas.

No hay modificaciones por parte de la Administración.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de Jefe de Equipo y Personal Operativo Unidades Caballería, en distintas plantillas.

No hay modificaciones por parte de la Administración.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en el área de Policía Científica, en distintas plantillas, por Inspectores de la Policía Nacional.

No hay modificaciones por parte de la Administración.

* Concurso para la provisión de plazas vacantes de Facultativos y Técnicos de la Policía Nacional.

Se retira la plaza de Fisioterapeuta en la Comisaría Provincial de Alicante.

Por parte de este sindicato se solicita a la Administración que modifique el apartado 2.1 Titulaciones y diplomas académicos, del Anexo II-Técnicos, de los distintos puestos que se ofertan para la Banda de Música, ya que se consideran demasiado restrictivos, solicitando que en este apartado se valoren aspectos más genéricos, al igual que se hace en el resto de los puestos que se ofertan en este mismo concurso.

Desde el Sindicato Profesional de Policía hemos trasladado las alegaciones que nos habéis hecho llegar en los últimos días, pidiendo incluir algunos puestos en determinados concursos o solicitando modificación de algunos aspectos de las bases, de cuyo resultado os informaremos oportunamente tras la reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del próximo día 31 de octubre.

Madrid, 24 de octubre de 2018

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

 Ver en PDF

Este contenido es sólo para usuarios registrados Entrar