Información sobre Reunión Preparatoria de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía del próximo día 30 de octubre

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la División de Personal, la reunión previa a la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía que se celebrará el próximo 30 de octubre.

Os informamos de las modificaciones efectuadas por la Administración, respecto a las propuestas iniciales de las distintas convocatorias.

* Concurso General de Méritos número /2019, para la provisión de puestos de trabajo en distintas plantillas, por funcionarios de la Policía Nacional pertenecientes a la Escala Superior.

    Por parte de la Administración se añaden las siguientes plazas:

            > Una plaza de Jefe de Brigada Local Seguridad Ciudadana en Algeciras.

            > Una plaza de Jefe de Brigada Provincial Seguridad Ciudadana en Cádiz.

* Concurso General de Méritos número /2019, para la provisión de puestos de trabajo en distintas plantillas, por funcionarios de la Policía Nacional pertenecientes a la categoría de Inspector Jefe.

   Se retira la totalidad de este concurso.

   Por parte de la Administración se quiere rehacer el concurso, añadiendo el máximo número de plazas posibles, por lo cual se prevé que se publicará nuevamente a finales del mes de noviembre.

* Concurso Específico de Méritos número /2019, para la provisión de un puesto de trabajo de Jefe Servicio Técnico en la División Económica y Técnica.

   No se realizan modificaciones por parte de la Administración.

* Concurso Específico de Méritos número /2019, para la provisión de puestos de trabajo de Jefe Sección Sanitaria en la División de Personal.

   Por parte de la Administración se realiza una modificación en las bases, pasando la redacción a ser la siguiente:

   Punto 4.1. Requisitos generales

   Primero. Podrán participar los funcionarios de la Policía Nacional pertenecientes a la escala, categoría o grupo de clasificación que para cada puesto de trabajo se indica en el Anexo I, excepto los que se encuentren  suspensos firmes de funciones o en situación de segunda actividad.

* Concurso Específico de Méritos número /2019, para la provisión de puestos de trabajo en el área de Policía Científica, en distintas plantillas, por funcionarios de la Escala de Subinspección y Básica de la Policía Nacional.

  Se retira:

 > Una plaza de Especialista Subinspector Policía Científica en la Brigada Provincial de Valladolid.

 Se añaden:

 > Una plaza de Especialista Policía Científica en la Comisaría Local de Úbeda.

 > Tres plazas de Especialista Policía Científica en la Comisaría Local Sur de Tenerife.

 > Una plaza de Especialista Policía Científica en la Comisaría Provincial de Valencia.

Desde el Sindicato Profesional de Policía hemos solicitado que las modificaciones que se hagan por parte de la Administración, tanto en las bases de los concursos, como en las plazas ofertadas se nos entreguen por escrito.

Hemos vuelto a reiterar la necesidad de que de manera periódica se nos informe del estado de ocupación de cada plantilla, para conocer la situación “real” de ocupación de los puestos de trabajo respecto al Catálogo.

Por último, se han trasladado las alegaciones que nos habéis hecho llegar, en los últimos días, pidiendo incluir algunos puestos en determinados concursos, de cuyo resultado os informaremos oportunamente tras la reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del próximo día 30 de octubre.

Madrid, 24 de octubre de 2019.

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Ver en PDF