Información sobre la Reunión Preparatoria de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de la Policía del próximo día 19 de septiembre.

En el día de hoy ha tenido lugar en la División de Personal, la reunión previa a la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de la Policía que se celebrará el próximo 19 de septiembre.

A continuación, se detalla la información sobre cada uno de los concursos tratados:

– Concurso General de Méritos número /2019, para la provisión de puestos de trabajo en distintas plantillas de Asturias.

Por parte de la Administración se deja claro que dicho concurso es consecuencia de la sentencia dictada en fecha 2 de noviembre de 2018, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y es por ello por lo que los requisitos del mismo y méritos alegables, son los que disponían los funcionarios a fecha de 02 de abril de 2016, (salvo los destinados en aquel momento en las Comunidades Autónomas que dispone las bases, para los cuales la fecha es de un día posterior, el 03 de abril).

– Concurso Específico de Méritos número /2019, para la provisión de puestos de trabajo de gestión en distintas platillas, por inspectores de la Policía Nacional.

No se realizan modificaciones por parte de la Administración.

– Concurso Específico de Méritos número /2019, para la provisión de puestos de trabajo de Jefe de Subgrupo Operativo y Personal Operativo en unidades de Guías Caninos.

No se realizan modificaciones.

– Concurso Específico de Méritos número /2019, para la provisión de puestos de trabajo de Jefe de Subgrupo Operativo en Unidades de Caballería en distintas plantillas.

Se modifica en Anexo II, (bases del XXI curso básico de caballería), punto 4.1.1, (pruebas de cultura física), concretamente en el ejercicio de lanzamiento de balón medicinal, se modifica el peso del mismo, pasando de 4 a 3 kilos, dejando la tabla de baremos idéntica actual. Además, se modifica por completo la tabla de baremos de resistencia en su totalidad en beneficio del funcionario, ya que se amplían los tiempos para obtener mejor nota.

En el presente concurso se podrán asignar plazas mediante resultas.

– Concurso Específico de Méritos número /2019, para la provisión de puestos de trabajo de Jefe de Equipo y Personal Operativo en unidades de caballería.

En el presente Concurso, se realizan las mismas modificaciones en el Anexo II del CEM anterior, (se modifica el peso del balón medicinal, y se sustituye la tabla de baremos de resistencia en su totalidad).

– Concurso Específico de Méritos número /2019, para la provisión de puestos de trabajo de Jefe de Equipo Operativo U.I.P en diferentes unidades de intervención
policial.

Por parte de la Administración se aumenta 1 plaza en la I U.I.P con sede en Madrid, (pasando de 7 a 8 vacantes), y se aumenta otra plaza en la V U.I.P con sede en Granada, pasando de 10 a 11 vacantes.

– Concurso Específico de Méritos número /2019, para la provisión de puestos de trabajo de Personal Operativo U.I.P en diferentes unidades de intervención policial.

Se aumentan las siguientes plazas:

Una plaza (1), en la I U.I.P con sede en Madrid, pasando de 25 a 26 vacantes.
Una plaza (1), en la IV U.I.P con sede en Sevilla, pasando de 6 a 7 vacantes.
Una plaza (1), en la V U.I.P con sede en Málaga, pasando de 9 a 10 vacantes.
Dos plazas (2), en la VI U.I.P con sede en Pamplona, pasando de 4 a 6 vacantes.
Cuatro plazas (4), en la VIII U.I.P con sede en A Coruña, pasando de 15 a 19 vacantes.
Dos plazas (2), en la VIII U.I.P con sede en Vigo, pasando de 5 a 7 vacantes.
Una plaza (1), en la X U.I.P con sede en Las Palmas, pasando de 11 a 12 vacantes.
Una plaza (1), en la X U.I.P con sede en Santa Cruz de Tenerife, pasando de 2 a 3 vacantes.
Una plaza (1), en la XI U.I.P con sede en Zaragoza, pasando de 14 a 15 vacantes.

Se indica por parte de la Administración, que en todos los concursos que conllevan la realización de Curso de Especialización, tratados en la reunión previa a la Comisión de Personal, está pendiente la asignación presupuestaria para la realización del correspondiente curso.

Desde el SPP, hemos trasladado las alegaciones que nos habéis hecho llegar en los últimos días, pidiendo incluir algunos puestos en determinados concursos o solicitando modificación de algunos aspectos de las bases, de cuyo resultado os informaremos oportunamente tras la reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del próximo 19 de septiembre.

Madrid, 16 de septiembre de 2019.

El Comité Ejecutivo Nacional.

Ver en PDF