Información sobre la Reunión Preparatoria de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de la Policía del próximo día 07 de junio.

En el día de ayer tuvo lugar en la División de Personal, la reunión previa a la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de la Policía que se celebrará el próximo 07 de junio.

A continuación, se detalla la información sobre cada uno de los concursos tratados:

Concurso General de Méritos número /2019, para la provisión de puestos de trabajo vacantes a cubrir por funcionarios ascendidos a la categoría de subinspector.

Por parte de la Administración, se retiran dos vacantes en la Comisaría Local de Sabadell y una en la Comisaría Local de Reus y por el contrario se añade una vacante en el Puesto Fronterizo del Aeropuerto del Prat de Llobregat, una en la Comisaría Provincial de Lleida y una en la Jefatura Superior de Cataluña.

Concurso General de Méritos número /2019, para la provisión de puestos de trabajo por funcionarios de nuevo ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional, en la categoría de policía.

Por parte de la Administración, se retiran:

  • Ocho plazas de la Comisaría Local de Alcalá de Henares.
  • Cuatro plazas de la Comisaría Local de Fuenlabrada.
  • Cuatro plazas de la Comisaría Local de Torrejón de Ardoz.
  • Seis plazas de la Comisaría Local de Cornellá de Llobregat.
  • Seis plazas de la Comisaría Local de Sabadell.
  • Cuatro plazas de la Comisaría Provincial de Tarragona.

Por contra se añaden:

  • Ocho plazas en la Comisaría Local de Alcorcón.
  • Ocho plazas en la Comisaría Local de Parla.
  • Dos plazas en la J.S. de Cataluña.
  • Una plaza en la Comisaría Local de Mataró.
  • Una plaza en la Comisaría Local de Sant Adriá de Besós.
  • Una plaza en la Comisaría Local de Terrassa.
  • Cinco plazas en el Puesto Fronterizo del Aeropuerto del Prat de Llobregat.
  • Seis plazas en la Comisaría Provincial de Lleida.

Concurso Específico de Méritos número /2019, para la provisión de puestos de trabajo del área operativa en distintas plantillas, por Inspectores de la Policía Nacional.

La Administración añade una plaza de Jefe de Grupo Operativo en la Comisaría Provincial de Alicante.

Concurso Específico de Méritos número /2019, para la provisión de puestos de trabajo de Jefe de Grupo Operativo U.I.P en diferentes unidades de intervención policial.

No se realizan modificaciones por parte de la Administración.

Concurso Específico de Méritos número /2019, para la provisión de puestos de Jefe Sección Técnica, en la División de Documentación.

No se realizan modificaciones por parte de la Administración.

Concurso Específico de Méritos número /2019, para la provisión de puestos de trabajo de Jefe de Subgrupo Operativo U.I.P en diferentes unidades de intervención policial.

No se realizan modificaciones por parte de la Administración.

Concurso Específico de Méritos número /2019, para la provisión de puestos de trabajo de Jefe de Turno Centro de Comunicación Permanente en distintas plantillas, por funcionarios pertenecientes a las escalas ejecutiva y de subinspección.

No se realizan modificaciones por parte de la Administración.

Concurso Específico de Méritos número /2019, para la provisión de puestos de trabajo en el área de Policía Científica, por inspectores jefes.

Por parte de la Administración se retira la plaza de Jefe de Brigada Provincial de la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

Concurso número /2019, para la provisión de puestos de Facultativos y Técnicos de la Policía Nacional.

No se realizan modificaciones por parte de la Administración.

Desde el SPP, hemos trasladado las alegaciones que nos habéis hecho llegar en los últimos días, pidiendo incluir algunos puestos en determinados concursos o solicitando modificación de algunos aspectos de las bases, de cuyo resultado os informaremos oportunamente tras la reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del próximo 07 de junio.

Una vez finalizados todos los concursos a tratar, el Jefe de la División nos facilita la relación de puestos de trabajo para inspectores jefe que tienen previsto convocar en comisión de servicios de forma urgente, (el cual se ha remitido en la mañana de hoy a nuestros afiliados, para que formulen las alegaciones que consideren oportunas).

Respecto al Concurso General de Méritos 19/2019, se nos comunica que el mismo se resolverá “durante la primera quincena de junio”, y que los funcionarios destinados en las siguientes plantillas demorarán su cese:

Unidad Central de Protección, Baleares, Subdirección General de Logística e Innovación, Canarias, Cataluña, Murcia capital, Navarra, Ceuta, Melilla, Sevilla (provincia), Valencia (provincia), Málaga, Algeciras, La Línea de la Concepción y Mérida.

Madrid, 31 de mayo de 2019.

El Comité Ejecutivo Nacional.

Ver en PDF