Información situación Volkswagen

Os informamos de las últimas novedades más importantes en este asunto:

El juez nos requirió a todas las acusaciones particulares para que nos organizáramos en grupo, conforme dispone el nuevo art. 109,2 LECr. Hemos llegado a un acuerdo con otros doce grupos de afectados, para trabajar en conjunto bajo tres representaciones. Esto significará tener más apoyos a la hora de solicitar cualquier cosa en la Audiencia, así como repartir la carga de trabajo entre todos.

Ha llegado un informe pericial de Policía Nacional, en el que se determinan algunos “trucos” de dos tipos de vehículos Seat, afirmando que, efectuadas pruebas y ensayos sobre el Seat Altea 1.6 TDCI 77kW y en el Seat León 2.0 TDI 125 los niveles son claramente superiores a los detectados en la prueba estandarizada y en laboratorio.

Según explican los peritos, lo que concluyen es que, al modificar las variables del experimento, el vehículo no detecta que está siendo evaluado, no activándose el modo test, y reflejando los valores reales de emisiones del motor. Los peritos no encuentran explicación lógica a que, al modificarse mínimamente las condiciones del experimento en el laboratorio, se produzca una gran variación en los valores de emisiones. Quedan pendientes aún varias diligencias solicitadas por los peritos emisores.

El jueves 1 de diciembre tenemos una reunión todos los abogados reunidos (hemos llamado a esta asociación “Abogados defensores de los afectados por las emisiones contaminantes”) para decidir líneas de actuación a solicitar en la Audiencia.
Os mantendré informados puntualmente.

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