Información sobre Reunión Preparatoria de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía del próximo día 27 de junio.

Ayer tuvo lugar en la sede de la División de Personal, reunión preparatoria de la convocada para el día 27 de junio, de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos, en la cual se informarán varios concursos específicos de méritos.

Os informamos de las modificaciones efectuadas por la Administración, respecto a las propuestas iniciales de algunas de las convocatorias.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de Técnico auxiliar de telecomunicación y Especialista de telecomunicación, en diferentes plantillas. 

Por parte de la Administración se corrige un error detectado en las plazas ofertadas para El Escorial, de tal forma que en lugar de las 45 que figuran en la propuesta inicial, en realidad se convocarán 41 para Madrid y 4 para El Escorial. Se retiran las tres plazas ofertadas en Pamplona, una de Técnico Auxiliar y las dos de Especialista. También se retira la plaza de Técnico Auxiliar en Sevilla que figuraba en la propuesta inicial. Por el contrario, se incluye una plaza de Especialista en Melilla.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en la UFAM en distintas plantillas. 

En este concurso se convocan únicamente puestos de trabajo de UFAM ocupados ya en comisión de servicios por Subinspectores, Oficiales de Policía y Policías. En total se incluyen 1.073 puestos con la intención de regularizar la situación de provisionalidad en la que se encuentran quienes ya los vienen desempeñando. Aunque se informará en la próxima reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía, no se convocará hasta después del verano, existiendo la posibilidad de que se incluyan nuevos puestos que se vayan adjudicando hasta entonces en comisión de servicios en atención a necesidades puntuales de algunas plantillas.

Se retiran de la propuesta dos plazas de personal subinspector UFAM, una en Pamplona y otra en Móstoles.

Se nos ha trasladado que una vez se resuelva este concurso se podrán ir convocando otros para incluir el resto de puestos de trabajo previstos en el Catálogo de Puestos de Trabajo para cada plantilla y que se tiene previsto convocar también concursos para ofertar los puestos que no están ocupados con carácter definitivo de la Escala Ejecutiva (personal inspector UFAM y personal inspector jefe UFAM). No obstante, existen previsiones de modificación del CPT que pueden afectar a la configuración actual de los puestos y por ello a esos futuros concursos específicos de méritos.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo del Área Operativa en distintas plantillas, por Inspectores de la Policía Nacional. 

Respecto a la propuesta inicial, se incluye una plaza de Jefe de Grupo Operativo en Segovia. 

Desde el Sindicato Profesional de Policía hemos trasladado las alegaciones que nos habéis hecho llegar en los últimos días, pidiendo incluir algunos puestos en determinados concursos o solicitando modificación de algunos aspectos de las bases, de cuyo resultado os informaremos oportunamente tras la reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del próximo día 5 de julio.

Madrid, 28 de junio de 2017

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Descargar Nota Informativa en  PDF 

Compartir