Información sobre Reunión Preparatoria de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía del próximo día 26 de octubre

Hace unos días os comunicamos la convocatoria de una reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía para el próximo día 26, en la que se informarán una serie de concursos. Ayer tuvo lugar en la sede de la División de Personal la habitual reunión preparatoria en la que se nos aportó información de interés y se produjeron modificaciones en las propuestas referidas a algunos concursos.

En cuanto al concurso general de méritos para puestos de trabajo a ocupar por comisarios, se nos indicó que se trata del concurso anual previo al que debe convocarse más adelante para quienes en la actualidad están realizando el curso de ascenso. En paralelo a la convocatoria de este concurso se efectuará una de puestos de libre designación con la idea de que se produzcan movimientos que generen puestos de trabajo ofertables a los futuros comisarios. Desde el SPP reclamamos que se convoquen ahora todas las plazas vacantes, haciendo especial hincapié en la solicitud de convocatoria de algunas respecto de las cuales no se entiende que no hayan sido incluidas en la propuesta inicial. La previsión es que este concurso se publique en la Orden General del día 30.

Sobre el concurso específico de méritos para puestos de trabajo de facultativos y técnicos se nos informó de que solo se convocan puestos de trabajo adscritos al área sanitaria. No se incluyen puestos de facultativos y técnicos que están asignados a otras áreas. Con posterioridad habrá una convocatoria de puestos para nuevo ingreso con el objetivo de lograr una mejor cobertura de este tipo de puestos.

Respecto al concurso específico de méritos para la provisión de puestos de trabajo en unidades de inteligencia se retira de la propuesta, a instancias de la Administración, la plaza de Jefe Grupo Análisis e Inteligencia UTI de Santander. Se incluye una plaza de Jefe Grupo Análisis e Inteligencia UPI en Málaga.

En el resto de concursos no se efectúan cambios en cuanto a la plazas ofertadas en las propuestas iniciales.

Tras la reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo del día 26 os informaremos de la configuración definitiva de estos concursos.

 

Madrid, 19 de octubre de 2017

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Ver en PDF

(Visited 1 times, 1 visits today)
Compartir