Información de interés sobre el abono de los atrasos de la subida salarial prevista en los Presupuestos Generales del Estado.

Ayer, día 19 de julio, se publicó en el BOE Resolución de 17 de julio de 2018, de las Secretarías de Estado de Presupuestos y Gastos y de la de Función Pública, ​cuya copia os adjuntamos​, por la que se dictan instrucciones sobre el pago al personal del Sector Público de los atrasos correspondientes al incremento del 1,5 por ciento y al incremento adicional del 0,25 por ciento previstos en los Presupuestos Generales del Estado.

En dicha Resolución se recogen diversos supuestos en los que se pueden encontrar los funcionarios públicos, quienes se indica que deberían dirigir instancia al órgano de personal correspondiente para solicitar que se hagan efectivos los pagos.

Tras dirigirnos desde el Sindicato Profesional de Policía a la División de Personal al objeto de recabar información sobre si todos los extremos de dicha Resolución son de aplicación a los funcionarios de la Dirección General de la Policía, os trasladamos que ​los funcionarios que estén en situación de Activo o de Segunda Actividad sin destino NO tienen que realizar ninguna gestión administrativa. En la próxima nómina del mes de julio percibirán los atrasos de oficio. 

SOLAMENTE los funcionarios que se hayan jubilado después del 1 de enero de 2018 o se hallen en situación distinta a la de servicio activo deberán efectuar petición según el modelo que se adjunta en la antes citada Resolución. En el caso de los funcionarios que han fallecido dicha solicitud deberán tramitarla sus herederos legales.

Os adjuntamos ​también la información al respecto difundida en la web por la División de Personal en la mañana de hoy.

Madrid, 20 de julio de 2018

El Comité Ejecutivo Nacional

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