Martes 9 de mayo de 2017

El Sindicato Profesional de Policía reclama soluciones a los graves problemas de personal en Baleares

Nota Informativa

 

Mediante escrito dirigido al Director Adjunto Operativo le hemos trasladado la grave situación que se está viviendo en las plantillas de la Policía Nacional de Baleares, debida a la escasez de personal, demandando la adopción de medidas urgentes que la palíen.

Es éste un problema endémico en todo el territorio nacional, derivado del escaso número de policías que se han incorporado al Cuerpo en los últimos años. A ello hay que añadir el notable incremento del número de turistas que acuden a las distintas islas, con el aumento de actividad policial que ello requiere. Además, y debido también a lo anterior, las condiciones de vida de los policías se han visto afectadas. En concreto en la isla de Ibiza es casi imposible que los compañeros que van allí destinados encuentren alojamiento. En el resto de las Islas, quienes van comisionados, ven cómo la cantidad asignada en concepto de dietas es insuficiente para su mantenimiento.

Las demandas del SPP no se circunscriben solamente a paliar el problema a corto plazo sino que reclamamos que también se adopten medidas para que este problema se solucione en los próximos años. Desde los órganos regionales del Sindicato ya se han dirigido escritos a distintas instituciones exponiéndo la situación, con la esperanza de que se tome nota y se adopten las medidas oportunas. En archivo adjunto podéis ver el escrito remitido al Director Adjunto Operativo y otra documentación ilustrativa sobre la realidad policial de esta región. 

 

Madrid, 9 de mayo de 2017

 

El Comité Ejecutivo

 

 

 

0
0
0
s2sdefault

El Sindicato Profesional de Policía en 

Twitter  YouTube YouTube Contacta con nosotros Mail para las regiones