Lunes 19 de septiembre de 2016

Más medios para la Policía Nacional es igual a más seguridad

Circular Nacional nº. 28/2016

El Sindicato Profesional de Policía se congratula de que se autorice la compra de chalecos antibala

 

En esta época de recortes en la que nos encontramos, una de las instituciones que más los ha sufrido ha sido la Policía Nacional. El gasto en infraestructuras, en medios materiales y también en medios humanos ha disminuido drásticamente. Ello ha supuesto y supone un esfuerzo extra para los miles de policías que, pese a todo, han logrado mantener unas cotas de seguridad elevadísimas. La Policía Nacional es el único cuerpo que atiende al 100% de los residentes en España, sean nacionales o extranjeros. Y eso es mérito de todos.

Más medios es igual a más seguridad. Por ello queremos mostrar nuestra satisfacción porque se haya conseguido, con mucho esfuerzo, que pese a la Orden Ministerial del departamento de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se adelantó al 20 de julio el cierre del presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias de 2016, hayan salido adelante varios expedientes de compra de más de 10.000 chalecos antibala y de un número importante de medios armamentísticos para la Policía Nacional. Y eso pese a que alguna otra organización sindical hiciera explícitas sus dudas.

El mérito es, fundamentalmente, de la Subdirección General de Logística con su titular a la cabeza. Por ello, desde el Sindicato mayoritario en las Escalas de Mando de la Policía Nacional, agradecemos el trabajo realizado. Como también es de agradecer la colaboración que con dicha Subdirección General ha tenido el Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad.

Pero al mismo tiempo les instamos a que continúen en esta línea de trabajo. Y también exigimos a nuestros dirigentes y a los de otros ministerios que comprendan bien el problema de la falta de inversión en seguridad y aporten los medios suficientes para corregirlo. Los máximos dirigentes europeos reunidos tan solo hace unos días en la Cumbre de Bratislava han señalado la seguridad como el principal problema al que se enfrenta la Unión Europea. Y más seguridad se consigue con más medios.

Madrid, 19 de septiembre de 2016

 

El Comité Ejecutivo Nacional

 

0
0
0
s2sdefault

El Sindicato Profesional de Policía en 

Twitter  YouTube YouTube Contacta con nosotros Mail para las regiones