Accesibilidad

El sitio web de www.spp.es ha sido elaborado y revisado para que sea accesible para la mayoría de los principales navegadores actuales según las pautas definidas en el documento 'Web Content Accessibility Guidelines 1.0' (Directrices de Accesibilidad al Contenido Web 1.0), a partir del grupo de trabajo WAI perteneciente al W3C. 

El objetivo de estas directrices es facilitar el acceso a la información ofrecida desde Internet a todos los ciudadanos. Entre las principales medidas que se han adoptado se encuentran las siguientes:


Estándares

El lenguaje utilizado para los contenidos y su estructura es XHTML 1.0 transicional, y para disponer los elementos y presentarlos de manera gráfica se han utilizado Hojas de Estilos en Cascada (CSS). Todas las páginas se han validado como XHTML 1.0 transicional y las hojas de estilo como CSS 2.1.


Tamaño del texto

Las fuentes utilizadas tienen dimensiones relativas, lo que permite al usuario controlar su tamaño desde el navegador que esté utilizando.


Navegación

El sitio web facilita una navegación coherente manteniendo la misma estructura en todas sus páginas: 

    Un menú principal de manera horizontal en todas las páginas con enlaces a las principales secciones de la web.
    Un submenú en la parte de abajo, en el que se encuentan secciones secundarias, como son; el aviso legal, accesibilidad y política de privacidad. 

Diseño

Este sitio web utiliza capas y hojas de estilo en cascada (CSS) para el diseño visual de las páginas. De este modo, el contenido es independiente de la presentación, y los usuarios que lo deseen pueden navegar por la información deshabilitando la descarga de hojas de estilos en su navegador.


Nivel de accesibilidad

 

El sitio www.spp.es ha sido validado con las herramientas TAW y W3C Markup Validation Service (Servicio de Validación del W3C). 

El nivel de accesibilidad alcanzado es simple A (A) en modo automático. 

Los iconos que aparecen en esta página se utilizan para certificar que el diseño del sitio web cumple los requerimientos de accesibilidad citados.

    Conformidad con las especificaciones del W3C para el lenguaje XHTML versión 1.0. Transitional.
    Conformidad con la sintaxis especificada por el W3C para las hojas de estilo CSS 3.0
    Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0, con el nivel doble A, en modo automático según la WAI.

 

 

0
0
0
s2sdefault

El Sindicato Profesional de Policía en 

Twitter  YouTube YouTube Contacta con nosotros Mail para las regiones