Acceso afiliados

Hoy recordamos a nuestros compañeros JOSÉ MONTES GILA y JUAN ANTONIO GARCÍA ANDRÉS, fallecidos victima de terrorismo en 1989.

Incredulidad y sorpresa por el comunicado del resto de organizaciones representativas de la policía nacional sobre el presunto ataque a los derechos de algunos policías en la Comisaría de Centro.

–    El 26 de mayo tuvo lugar la segunda reunión entre las cinco organizaciones sindicales representativas en el Consejo de Policía y la Jefatura de la Comisaría de Centro.
–    La Jefatura de la Comisaría de Centro mostró voluntad de negociar en todo momento, emplazándonos a una futura reunión pendiente de concretar la fecha.

El pasado viernes 26 de mayo, tuvo lugar la segunda reunión entre el Sindicato Profesional de Policía, el resto de sindicatos representativos y la Jefatura de la Comisaría de Centro para tratar ciertos asuntos que afectaban a varios policías de dicha Dependencia e intentar llegar a posibles acuerdos. Cabe decir que entre éstos no se encontraba la modificación de la jornada laboral ni los turnos de trabajo que hay en la Dependencia.

Como en toda negociación, la reunión transcurrió con ciertas diferencias por las partes presentes, pero finalmente se encontraron soluciones para la mayoría de los asuntos que se trataron.

Uno de los temas que quedaron pendientes de aclarar, la modificación de ciertos aspectos de las compensaciones horarias acumuladas de la jornada laboral establecida para ajustarla a la normativa vigente, fue principalmente por las exigencias y la falta de negociación de las otras organizaciones sindicales, al presentar dos alternativas y negarse a escuchar otras opciones.

Llegado a este punto de bloqueo, a la duración de la reunión, la variedad de temas tratados y solucionados y, las obligaciones vespertinas por parte de la Jefatura de la Comisaría, se acordó continuar en una futura reunión pendiente de concretar la fecha.

Por lo anterior, no se comprende el comunicado publicado por el resto de organizaciones sindicales, esperando que la misma no tenga que ver con la proximidad de las elecciones al Consejo de Policía. Cabe destacar la voluntad mostrada en todo momento por parte de la Jefatura de la Comisaría de Centro para buscar soluciones, la cual ha mostrado una postura dialogante, convocando tantas reuniones sean necesarias hasta llegar a un entendimiento.

No obstante, en el mismo momento en que han publicado la nota de prensa sin haber contado previamente con la opinión del Sindicato Profesional de Policía, han quedado claras las pocas intenciones de querer buscar una solución consensuada por todas las partes al querer romper las negociaciones de esta manera.

Desde este sindicato apelamos a la responsabilidad y buena voluntad para que estos Sindicatos representativos continúen con las negociaciones con la Jefatura de la Comisaría de Centro, en aras de una pronta solución aceptada por todas las partes.

El Comité Regional del SPP

Madrid y Castilla-La Mancha