Inicio Información SindicalActualidad Sindical Iluminar las Comisarías contra la Violencia de Género no es una prioridad. Dignificar las Unidades de Familia y Mujer Sí lo es.

Iluminar las Comisarías contra la Violencia de Género no es una prioridad. Dignificar las Unidades de Familia y Mujer Sí lo es.

Circular Nacional

por jolucoba62

Como miembros del colectivo policial, nos encontramos especialmente sensibilizados con la violencia de género en todas sus manifestaciones, quedando patente nuestra implicación en las diferentes unidades creadas para luchar contra esta lacra social, así como con las innumerables intervenciones realizadas.

  Entendemos que se hace necesario dar visibilidad a este grave problema que sufren muchas personas en nuestro país, pero no por ello podemos dejar de expresar nuestro malestar por la cuantía económica prevista para la iluminación de edificios policiales el próximo día 25, dispuesta por la División Económica y Técnica en escrito de fecha 4 de noviembre dirigida al Gabinete Técnico y las Jefaturas Superiores de Policía. Entendemos que esta medida conlleva un cargo excesivo a los presupuestos de la Dirección General de la Policía, cuando es perentorio acometer diferentes actuaciones tanto a nivel de dotación de material como de infraestructuras.

Esta actuación creará un precedente peligroso. Lo siguiente qué será. ¿luces verdes contra el maltrato animal? ¿Rojas contra la trata de seres humanos? Somos una Institución apolítica y como tal debemos seguir siéndolo, y no debemos prestarnos a los “caprichos” del político de turno, por muy respetables que sean.

  No puede haber mejor homenaje a las víctimas de violencia de género que el dotar a las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) de todos los medios necesarios, tanto humanos como materiales, para que puedan desarrollar con más efectividad, si cabe, su trabajo.

  Es por ello que el Sindicato Profesional de Policía entiende que esa cuantía debe destinarse a mejoras en la atención de mujeres maltratadas, a su protección, a las dependencias y servicio de VIOGEN o a los puntos de encuentro de los hijos, además de a medidas claras y concretas de formación para que nuestros compañeros y compañeras puedan actuar con seguridad en cualquiera de las múltiples actuaciones que se les presentan en su tarea de servicio público diario.

Madrid, 12 de noviembre de 2021

EL COMITÉ EJECUTIVO

Afiliados