I Jornada contra el Acoso Laboral

Estimados compañeros.

Os anunciamos que, dentro de la planificación formativa de vuestro Sindicato, se va a desarrollar en Madrid próximamente la I Jornada contra el Acoso Laboral.

Como no podría ser de otra forma, enfocamos esta jornada desde la óptica de la protección a nuestros afiliados, mandos del C.N.P., frente a quienes pervierten la figura del acoso laboral y la utilizan para amedrentar o conseguir otros fines distintos a los que la crearon.

Analizaremos el Acoso Laboral desde diversos puntos de vista:

1. Perspectiva Penal: Esta ponencia, a cargo de nuestra abogada Dª María Ponte García, intentará acercarnos a las peculiaridades de las denuncias penales por Acoso Laboral, que constituye y que no constituye acoso desde la óptica penal, así como las estrategias para protegerse de dichas denuncias.

2.  El protocolo de Acoso Laboral de la D.G.P. Una breve visión del protocolo oficial a cargo del inspector D. Jesús Martín Gámez.

3.  Perspectiva administrativa: casuística y protección ante denuncias administrativas por Acoso Laboral, a cargo de nuestro jurídico inspector jefe D. Eugenio Alonso García.

4. Una cuarta ponencia a cargo de la inspectora Dª Eva López Otal. Como no puede ser de otra forma, nuestro sindicato propone soluciones a los problemas que se nos plantean. Como forma de atajar tanta denuncia falsa por acoso, proponemos un avance en la Gestión de Conflictos articulando un sistema de Mediación y Negociación que ataje el problema desde su raíz.

La jornada, a la que podrán asistir todos los afiliados que lo deseen, se celebrará el día 20 de noviembre de 2019 entre las 09,00 y las 14,00 horas, en el edificio multiusos de Canillas Cale Julián González Segador s/n de Madrid (aún no tenemos sala asignada, que se comunicará a los asistentes días antes de la jornada).

Los que estéis interesados en asistir a la jornada debéis mandar un email a la cuenta formacion@spp.es a la mayor brevedad posible, y siempre antes del día 15 de noviembre (no se asegura la posibilidad de asistencia a quienes envíen el mail posteriormente a esta fecha). La asistencia conlleva la expedición del correspondiente diploma y la inclusión del mismo en vuestro expediente personal a efectos de constancia y baremo. Para ello, debéis indicar en el correo donde solicitéis la asistencia a la jornada:

  • Nombre y apellidos completos
  • DNI con letra
  • Numero de Carnet profesional.
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto.

Un saludo.

Secretaría Nacional de Formación