Exigimos responsabilidades políticas

Los sindicatos de Policía Nacional, en Unidad de acción, mostramos nuestra absoluta repulsa en relación a las manifestaciones realizadas en el día de ayer por el Sr. Pere Aragonés. Consideramos indecente e irresponsable, que el vicepresidente de la Generalitat, institución española que representa a la totalidad de los catalanes, haciendo gala de una arriesgada torpeza, ponga de forma intencionada en peligro la frágil paz social existente en esa Comunidad Autónoma, provocando con ello, un enfrentamiento estéril entre ciudadanía y fuerzas de orden público.

El amparo legal que le respalda como aforado, no es más que un paraguas de cobardía que permite gratuitamente al Sr. Pere Aragonés, generar una tensión innecesaria entre una parte de los ciudadanos catalanes, y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, obte­niendo una notoriedad mediática a costa de la imagen de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Por este motivo, los sindicatos de Policía Nacional constituidos en Unidad de Acción, exigimos al resto de actores del ámbito político, y en especial a los responsables del Gobierno de España, que de forma contundente, se tomen las medidas que sean necesarias a corregir comportamientos mezquinos como el protagonizado por este personaje.

Ver en  PDF