Acceso afiliados

Hoy recordamos a nuestros compañeros VALENTÍN DÍAZ ARJONA, fallecido en acto de servicio en 1989, EMILIO GARCÍA MARTÍNEZ, fallecido victima de terrorismo en 1983 y EDUARDO LÓPEZ MORENO, fallecido victima de terrorismo en 1995.

En defensa del Reparto Proporcional

En el día de hoy hemos procedido a remitir al Sr. Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, una carta en la que el Sindicato Profesional de Policía le expone su posicionamiento respecto al modo de reparto elegido de la cantidad asignada a la Policía Nacional proveniente del Acuerdo de Equiparación Salarial firmado entre el Ministerio del Interior, Sindicatos de Policía Nacional y Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil el pasado 12 de marzo.

En la misma le exponemos nuestra oposición al reparto lineal entre todos los policías, independientemente de la categoría, escala o puesto de trabajo que desempeñen, hasta no conocer los resultados de la auditoría que determinará las diferencias reales retributivas entre los diferentes miembros de la Policía Nacional y los Mozos de Escuadra y si bien le informamos que podemos aceptar este reparto este primer año, en aras a no ralentizar más el cobro, en ningún caso aceptaremos que se continúe con el reparto lineal los dos próximos ejercicios.

Tenemos claro que estamos ante un escenario en que se está hablando en términos de equiparación salarial y no de subida salarial, pero en tanto en cuanto no se determinen las diferencias reales entre unos y otros: grupo de clasificación a grupo de clasificación, nivel a nivel, categoría a categoría, puesto a puesto, no podemos aceptar que el reparto se realice sin tener en cuenta las categorías profesionales y la responsabilidad de cada una de ellas.

Si bien no nos convencen excusas como que es más sencillo desde un punto de vista técnico, que no hay tiempo para hacer las cosas de otra manera o que, una vez concluyan los trabajos de la Consultora contratada para hacer una auditoría, se corregirá la situación, como decimos, podemos aceptar un año de injusticia salarial pero no más.

Por todo ello, en la misma, le instamos a que actúe con equidad a la hora de impartir justicia y que dé instrucciones para que los trabajos de la Consultora concluyan con el tiempo necesario para que la nómina del mes de enero del próximo año dignifique todas y cada una de las categorías de la Policía Nacional, también las de sus mandos.

Este contenido es sólo para usuarios registrados Acceder

Madrid, 10 de agosto de 2018

El Comité Ejecutivo Nacional

Scroll al inicio

AFILIADOS