El SPP sale al paso de la polémica por la denegación sistemática de felicitaciones públicas.

Desde hace algún tiempo nos estáis trasladando vuestro malestar en relación a la no concesión de Felicitaciones Públicas, especialmente las que afectan al ámbito competencial de la Jefatura Superior de Madrid.

 

Recibida vuestra demanda, hemos trabajado al respecto y nos hemos entrevistado con todos los responsables policiales y demás estamentos implicados en la tramitación de las citadas recompensas. Dicha gestión, pone de manifiesto una vez más la falta de unidad de criterio para la solicitud, trámite y concesión de las mismas, dejando al arbitrio del responsable de turno la procedencia o no de tales acciones.

 

La finalidad de estas gestiones, como no podría ser de otra manera, es la revisión de todas aquellas solicitudes que han sido denegadas, subsanando los errores en el caso de que se hubieran producido. No estaría de más que el responsable máximo de esta Jefatura de Madrid, asumiera como propio el criterio restrictivo adoptado, ya que no se puede alegar desconocimiento de las decisiones adoptadas por personas bajo su mando, máxime cuando tales hechos se vienen reproduciendo durante años.

 

No son las recompensas un tema baladí, ya que, con el desdén y la falta de empatía con el que la Administración en ocasiones trata al administrado, convierten lo que en principio era un elemento motivador, en todo lo contrario, es decir, una fuente de desmotivación, fricciones, tensiones e insatisfacciones.

 

No queremos con esto señalar a nadie, pero sí exponer de nuevo la necesidad urgente de establecer un nuevo marco normativo que recoja la realidad policial del siglo XXI. Una norma que establezca criterios claros, objetivos y con unos marcadores definidos y baremables, que no den lugar en la medida de lo posible, a interpretaciones interesadas tanto para la concesión, como para la denegación de las mismas.

 

Este sistema, permitiría por un lado facilitar la labor del interesado, al ser públicos los criterios de solicitud o no, así como el trabajo de quienes tienen que valorarla. 

 

Queremos con esto, mostrar a los afectados todo nuestro apoyo y solidaridad, así como animaros a continuar con vuestra impagable labor, de la que todos estamos orgullosos.

 

Descargar Circular Regional   

 

Compartir