Detención de dos yihadistas en Madrid el pasado mes de diciembre.

El SPP muestra su apoyo al trabajo realizado por los agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid

  • La Operación Serkam ha sido llevada a cabo por la Jefatura Superior de Policía de Madrid bajo la supervisión, desde su inicio, del juez de la Audiencia Nacional D. Santiago Pedraz.
  • Manifiesta su malestar e indignación por la filtración de informaciones falsas y malintencionadas que dañan la imagen de la Policía Nacional.
  • Preocupa enormemente el grave riesgo en que se ha puesto la vida del agente encubierto en el entramado terrorista.

Madrid.24-01-17. El Sindicato Profesional de Policía (SPP), mayoritario en las escalas de mando del Cuerpo Nacional de Policía, quiere expresar su malestar y, sobre todo, su incomprensión y sorpresa por las útimas informaciones aparecidas en prensa en las que se pone en duda la detención de dos individuos el pasado 28 de diciembre por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y otro de depósito de armas

La operación denominada Serkam ha estado tutelada desde el primer momento por el juez y fiscal de la Audiencia Nacional D. Santiago Pedraz y D. Javier Alonso, respectivamente, quienes han tenido información puntual de todas las investigaciones realizadas y evidentemente de las detenciones. Se han respetado escrupulosamente todas las garantía procesales y los derechos de los detenidos ingresados en prisión.

Ciertas noticias aparecidas en prensa, fruto de filtraciones interesadas e informaciones falsas, han dejado en entredicho el trabajo de más de un año de compañeros de la Brigada Provincial de Información de Madrid, dañado la imagen de toda la Policía Nacional y, lo que es más grave, puesto en riesgo la vida un policía que ha estado trabajando como agente encubierto dentro del entramado delincuencial.

Partiendo del respeto a las informaciones que diariamente aparecen en la prensa, no podemos obviar las consecuencias que informaciones interesadas pueden provocar en la imagen de los investigadores de la Policía Nacional. Éstos han hecho un trabajo brillante y profesional en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos y proteger sus derechos y libertades.

Desde el SPP, queremos reivindicar la excelente labor de los componentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid, y por extensión la de todos los funcionarios que componen la Policía Nacional, por su integridad, profesionalidad y buena fe.

 

 

 

Compartir