El SPP envía escrito al Secretario de Estado pidiendo que se respeten los puestos de trabajo ocupados por policías nacionales en Patrimonio Nacional.

Se ha conocido la existencia de un borrador de convenio con la Guardia Civil por el que la mayoría de los puestos de trabajo en el referido organismo pasarían a ser ocupados por miembros de dicho Cuerpo en situación de reserva.

En el día de hoy este Sindicato ha dirigido escrito al Secretario de Estado de Seguridad exigiendo una vez más el respeto del marco competencial establecido por la legislación vigente.

En esta ocasión el motivo ha sido que hemos conocido la existencia de un borrador de convenio entre el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional y la Dirección General de la Guardia Civil, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, por el que se pretende modificar la forma de cobertura de la práctica totalidad de los puestos ocupados por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en dicho organismo. La intención es cubrirlos con funcionarios de Guardia Civil en situación de reserva, justificando el cambio en un supuesto ahorro económico.

Como en tantas otras ocasiones parece que por la vía de los hechos se pretende restar protagonismo a la Policía Nacional, en este caso en un ámbito en el que se viene prestando servicio desde hace muchos años.

Os animamos a leer dicho escrito que os trasladamos en archivo adjunto.

Madrid, 23 de junio de 2017

El Comité Ejecutivo

Nota en PDF

Este contenido es sólo para usuarios registrados Entrar
Compartir